Desayunar poco contribuye a subir de peso

El Comercio de Perú /

Según una investigación de la Universidad Wolfson Medical Center, de Tel Aviv (Israel), citada por el portal médico «Endocrine web», por las mañanas se debe de consumir hasta 600 calorías en alimentos como proteínas, carbohidratos y algún dulce pequeño. Esto ayudará a seguir una dieta de forma más estricta el resto del día.

Según el portal de estilo de vida saludable «Salud 180», agregó que las personas que además de no desayunar, llevan una vida sedentaria suelen tener niveles de colesterol e insulina elevados y con tendencias a padecer de diabetes y cardiopatías.

El alistarse en la oscuridad no permite que el metabolismo se active por las mañanas. Para esto es necesario recibir luz solar y así poner en marcha de forma correcta al organismo, según un estudio de la revista «Plos One». Lo recomendable es que después se tienda la cama, pues la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño afirma que esto ayuda a dormir mejor.

El sueño es también un factor que ayuda a mantener el peso o a subirlo. Un sueño de más de 10 horas resulta en un aumento del índice de masa corporal. Lo recomendable es dormir entre 7 a 8 horas diarias. Junto a esto hay que recordar también siempre pesarse por las mañanas y en ayunas para poder controlar de forma eficiente el peso.

«Genial» compartió en Facebook un video en el que menciona estos factores como colaboradores de la subida de peso de algunas personas. También influye el comer mientras se ve televisión, comer más allá de la saciedad, saltar comidas -porque desacelera el metabolismo- y comer muy rápido o mientras se camina.

«Salud 180» agregó también que abusar los productos lights no ayudan a bajar de peso, sino todo lo contrario. Esto debido a las cantidades de sodio, grasa y otros componentes de esos alimentos también son productos calóricos.

Pero hay que recordar lo que dice la doctora Michelle May en su libro «¿Tengo hambre? Qué hacer cuando las dietas no funcionan»: «El aumento de peso es muy complicado, existen muchos factores que pueden influenciar en él. Es más una combinación de cosas que tan sólo un factor». Por lo que lo más recomendable es tratar de tener una vida ordenada.