Te invitamos a probar esta forma de preparar las Costillas de Cerdo

El Aragueno / En esta oportunidad te presentamos una deliciosa receta basada en costillas de cerdo en salsa hoisin y jengibre que encantará a todos tus comensales.

Ingredientes: -1,5 kg de costilla de cerdo

-1 cebolla pequeña, picada

-8 dientes de ajo pelados

-1 trozo de jengibre de 15 cm, pelado

-160 ml de salsa hoisin

-La concha de 1 naranja

-4 cucharadas de jugo de naranja fresco

-3 cucharadas de aceite de sésamo

-2 cucharadas de vino de arroz o jerez seco

-2 cucharadas de salsa de soja ligera

-1 cucharada de salsa de soja oscura

-1 cucharada de puré de tomate

-2 cucharaditas de jerez o vinagre de vino blanco

-1 cucharadita de pimienta negra

Preparación: Corta las costillas en segmentos de 3 o 4 huesos cada uno. Luego, coloca todos los ingredientes restantes en un procesador de alimentos hasta que tenga una consistencia suave. Colocar las costillas en una bolsa ziplock y vierte el adobo en la bolsa. Asegúrate de que estén completamente cubiertas con el adobo. Sella la bolsa y deja marinar en la nevera, durante la noche.

Al día siguiente, saca las costillas de la nevera y deja que lleguen a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 200° grados. Forra una bandeja grande con papel aluminio y coloca una rejilla de asar sobre ella. Vierte un poco de agua hirviendo en la bandeja, que no toque la carne. Coloca las costillas sobre el estante y reserva el adobo.

Asa durante 30 minutos y lleva la temperatura del horno a 160° grados para que ases durante una hora más, girando las costillas una o dos veces para obtener un color uniforme. Agrega más agua a la bandeja si es necesario. Mientras tanto, vierte la marinada reservada en una cacerola pequeña y llévala a ebullición. Deja que hierva a fuego medio durante unos 5 minutos. Sirve las costillas con la salsa rociada en la parte superior y listo. ¡Disfruta!

Comentarios