Conoce ‘Los 15 secretos para rejuvenecer’

Conoce ‘Los 15 secretos para rejuvenecer’

0 226

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2016).- Luego de pasar por una experiencia de mucho estrés en su vida, la conferencista, escritora y asesora de imagen, Gaby Vargas , se dio a la tarea de reencontrarse consigo misma y halló la respuesta en los telómeros, células cuyo núcleo contienen cromosomas y en estos está el ADN, lo que nos da las características físicas que tenemos. Entonces, descubrió que con una vida y alimentación saludable, salud emocional y dormir bastante bien, los telómeros son elásticos y pueden restablecerse provocando el rejuvenecimiento sin  la necesidad de recurrir a métodos más desgastantes.

Ante el hallazgo, la escritora y conferencista se dio a la tarea de escribir el libro “Los 15 secretos para rejuvenecer”, donde desarrolla un punteo para mejorar la calidad de vida: crear una coherencia interna, vigilar las creencias, buscar el placer, alimentarse bien, despertar la mente, reforzar la energía, generar oxitocina, ponerse los tenis, dormir, tener actitud, darle vida a la piel, meditar, desintoxicarse, amar y agradecer.

“Todo esto surgió después de una experiencia personal donde vi cómo la mente y las emociones te pueden enfermar; estuve año y medio con 42 achaques por una mala decisión que tomé en mi vida, de pronto cuando corté esa decisión se me empezó a quitar (ese estrés)… Y coincide con que conozco la información de los telómeros y me pareció fascinante, como de manera gratuita y a nuestro alcance tienes mejor calidad de vida y mejor salud y de ahí lo comencé a investigar, llevo dos años en ello y para este libro lo separé de una manera que fuera fácil de entender”.

Gaby subraya que la longevidad depende en 25% de los genes y 75% del estilo de vida. “Leí mucho, me fui a Inglaterra a tomar cursos, con todos los que considero maestros de esto. Vi cómo de manera natural y de acuerdo a distintos investigadores y universidades, podemos regresar los telómeros a un estado natural”.

Desde la perspectiva de Gaby, la gente ha comenzado a tomar en serio que necesita cuidarse física y emocionalmente:  “Hay un despertar en general; estamos empezando a despertar de zombilandia tanto los jóvenes, como los milennials y la gente de mi edad, transitando de la era donde todo lo material era lo importante, para estar de este lado saludable, así lo percibo”.

Reedita “Quiúbole con…”

Yordi Rosado y Gaby hace 10 años lanzaron dos manuales para adolescentes, “Quiúbole con…”, uno para las chicas y otro para los chicos, pero como el tiempo avanza a pasos agigantados, reeditaron los textos para incluir el tema de redes sociales, bullying y sexting. “Durante 10 años ha sido muy satisfactorio la cantidad de jóvenes que se nos acercan, mamás y papás y cómo se interesan en estos libros. Ahora, los hicimos totalmente actualizados con redes sociales”.

Actualmente, Gaby está dando clases de resiliencia y de inteligencia del corazón, quiere hacer un taller sobre esto y llevarlo a diferentes ciudades. En el tema de la televisión, no está interesada, “ya quedé curada de espantos,  ya estuve ahí y no es lo mío, lo que sí es lo mío es escribir y el contacto directo con la gente”.

SIMILAR ARTICLES

0 28

0 16