¿Tu olor vaginal te delata? ¡Evítalo!

Confirmado /

Las mujeres no deberían preocuparse porque su vagina desprenda un leve olor, sin embargo, cuando ese olor se vuelve insoportable que hasta tu pareja evita darte sexo oral, esto podría ser síntoma de que existe algún problema.

El aroma del aparato reproductor femenino está generalmente asociado con otros signos y síntomas vaginales como picazón, ardor, irritación o flujo. Este también podría variar a lo largo de tu ciclo menstrual.

Existen casos de mujeres que al usar algún desodorante vaginal o utilizar el mismo jabón corporal para lavarse la vagina ocasionan que esta aumente la irritación y otros síntomas que podrían ser realmente incómodos. No hay que olvidar que las infecciones vaginales generan olores desagradables.

Las causas comunes de un mal olor vaginal son:

1. Vaginosis bacteriana.

2. Falta de higiene.

3. Tampón retenido u olvidado.

4. Tricomoniasis.

5. Por fístula rectovaginal (una abertura anormal entre el recto y la vagina que permite a las heces se escapen hacia la vagina).

6. Cáncer de cuello uterino

7. El cáncer vaginal

Una de las recomendaciones de los médicos para evitar un aroma anormal en la vagina es lavar el área genital externa con jabón neutro y mucha agua.

laredoaldia