¿Envejeces demasiado rápido?

Y los trucos para mantenerte tan joven como un personaje de la serie True Blood.

Tu cuerpo es una obra maestra, así que tienes que cuidarlo. Con las atenciones necesarias, pude acabar convirtiéndose en uno de esos clásicos siempre jóvenes.

27 AÑOS

La masa muscular puede reducirse. A partir de esta edad los hombres pueden perder 1,5 Kg de fibra muscular.

Protégete: toma 20 g de proteína (de suero de leche) tras cada sesión de ejercicio con pesas.

35 AÑOS

Aparecen las patas de gallo. El colágeno de la piel se te va degradando (sea de tanto sonreír o de tanto fruncir los ojos). Si es lo último, cuidado. Hay una probabilidad considerable de que la gente que tienes patas de gallo de forma prematura a causa de entrecerrar los párpados para protegerse de la luz acaben desarrollando cáncer de piel facial.

Protégete: ponte gafas de sol que te protejan por los lados mientras haces actividades al aire libre. Asimismo usa protector solar y crema hidratante con asiduidad para la piel.

43 AÑOS

El mundo se vuelve borroso en las distancias cortas.Estira los brazos y sostén un texto con las manos, si tienes más de 40 años y tienes que entornar los ojos para leer ese texto, puede que tengas presbicia. Se trata de la afección resultante de la pérdida de elasticidad en el cristalino.

Protégete: ponte gafas de sol. Las que bloquean del 99% al 100% de rayos UVA y UVB y absorben la radiación ultravioleta hasta 400 nanómetros pueden prevenir los daños oculares. Y si haces esfuerzos para leer la pantalla del ordenador, aumenta el tipo de letra.

45 AÑOS

Empiezan a aparecer las manchas de la edad. Echa un vistazo al dorso de la mano izquierda, que es la que más sol recibe cuando conduces. ¿Tienes manchas marrones o blancas? Indican la presencia de células pigmentarias dañadas, que se reproducen demasiado rápido.

Protégete: tanto si ves manchas de edad en las manos como si no, ponte crema protectora de factor SPF30 en toda la piel expuesta al sol –incluso los brazos– para evitar el cáncer de piel.

65 AÑOS

Sufres dolor articular. Si las manos, las rodillas o la cadera te dueles después de hacer ejercicio, puede que tengas osteoartritis, debida a la descomposición del cartílago que hay entre los huesos.

Protégete: ve al gimnasio. La gente con sobrepeso tiene el triple de probabilidades de sufrir osteoartritis en las rodillas, la más común entre la gente de edad avanzada. Si ya te duele, haz ejercicio sin peso.

69 AÑOS

Notas que necesitas ayuda para oír bien. Las frecuencias altas que definen el habla son las que se pierden primero, de modo que la gente con pérdida de audición suele pensar que los demás no hablan claro.

Protégete: mantén los auriculares en la mitad inferior del máximo de volumen. Tu reproductor al 50% del volumen máximo provoca daños temporales.

Con información de: menshealth.es