Hombres también experimentan multiorgasmos

Confirmado / Comúnmente se considera que las mujeres son las únicas que pueden sentir multiorgasmos; sin embargo, los hombres también los experimentan, sólo que muchos no lo saben.

El divulgador sexual Óscar Ferrani, explica que por costumbre y desinformación, muchos hombres no se atreven a buscarlos o llegan a tenerlos por casualidad.

“Cuando se descubre la capacidad de tener varios orgasmos, suele ocurrir que, a través de práctica toman una nueva conciencia de sus mecanismos de respuesta sexual, aprendiendo a encadenar sus clímax a voluntad”, indica.

Indica que este tipo de hombres, son más jóvenes, apasionados, con menor exposición a imperativos culturales así como más abiertos a descubrir nuevas sensaciones sin juzgarlas.

Aquellos que lo buscan, deben recorrer “un camino de conciencia e información para descubrir su potencial multiorgásmico variando algunas de sus rutinas”.

Por su parte, Carlos Balmori, urólogo especialista en Medicina Sexual, señala que el período refractario, es decir, cuando el pene pierde la erección por eyacular, es la principal razón por la que no se tienen multiorgasmos.

Durante el período refractario, se segrega la hormona prolactina, la cual interviene en el proceso de eyaculación y multiorgasmos.

“Los sujetos con baja producción de esta sustancia podrían mantener la erección después de eyacular, sobre todo si son jóvenes, cuentan con un sistema vascular y hormonal íntegro y están expuestos a un estímulo sexual intenso”, dice.

Orgasmo no es eyacular

Otro punto importante que el especialista señala es que el orgasmo suele confundirse con la eyaculación; sin embargo, son procesos totalmente diferentes, ya que se puede llegar al clímax sin eyacular.

“Son procesos diferentes, pero muy difíciles de separar para la inmensa mayoría de los hombres. Sin embargo, es posible que exista uno sin el otro”.

La clave para diferenciarlos es conocer los síntomas del orgasmo, los cuales son:

  • Taquicardia
  • Hiperventilación
  • Aumento de presión arterial
  • Contracciones musculares
  • Relajación completa
  • Sensación de bienestar

En cambio, en la eyaculación, sólo se presenta el espasmo o contracción de las glándulas y estructuras genitales que favorecen la salida del semen.

“Es una pequeña fracción, aunque intensa y placentera, que puede formar parte de la culminación, o no”.

¿Cómo lograr multiorgasmos?

Balmori señala que si bien muchos hombres jóvenes pueden emitir grades cantidades de semen varias veces seguidas, el orgasmo puede experimentarse a cualquier edad, sólo hay que saber cómo.

Subaraya que el éxito de los multiorgasmos dependerá de las sensaciones corporales que se tengan antes de la eyaculación.

Mantak Chia y Douglas Abrams, expertos en sexualidad taoísta, explican otros factores que están relacionados con los orgasmos: ejercicio de respiración, concentración y fortalecimiento de la musculatura pubococcígea (PC)

Para fortalecer la PC, los especialistas recomiendan los ejercicios de Kegel, los cuales ayudarán a controlar la eyaculación.

“De localizar el músculo PC es detener el flujo de orina, cerrando los músculos de la pelvis al ir al baño”, señalan.

Otra clave fundamental de acuerdo a Ferrani es tener una fase de abstinencia para tomar conciencia real de los órganos.

“Este autoconocimiento lleva a identificar cada vez mejor el punto de no retorno, que precede al reflejo eyaculatorio, espasmo muscular que detona la eyaculación, para ser más capaces de controlarla”, concluye.

Sumedico