Yoga para fortalecer tu esperma

Realízalo durante dos semanas y aumenta tus probabilidades de ser más fértil.

¿Sabías que el estrés mental puede torpedear la calidad de tu esperma? Así que si el en tu agenda tienes planeado hacer un bebé, intenta una nueva posición para activar tu sistema reproductor.

Y lo puedes hacer con posiciones de yoga. Simplemente se trata de eso. Según el genetista Rima Dada, el yoga puede hacer que tu esperma sea más saludable.

En su estudio, los hombres que hicieron yoga 5 días a la semana tuvieron una reducción significativa del estrés oxidativo tras sólo 15 días. Además, se redujo el daño del ADN en el esperma después de 6 meses. Está claro que eso aumentó sus probabilidades de ser más fértiles… y viriles.

Así que, desde ya, tú no vas a ser el único chico haciendo el saludo al sol. Aún así, si ella es incapaz de concebir, incluso después de haber dado una oportunidad al yoga, quizás debáisir a un médico especialista si habéis estado teniendo relaciones sexuales sin protección durante 12 meses sin resultado.

La cita probablemente incluirá un examen físico completo, una muestra de esperma, y las pruebas de sangre que controlan los niveles hormonales y azúcar en la sangre.

En cuanto a ti, el tratamiento dependerá de la causa de la infertilidad. Se pueden administrar medicamentos hormonales para estimular la producción de esperma normal o someterte a un tratamiento quirúrgico, si tienes, por ejemplo, varicocele.

Con onformacion de: menshealth.es