¡Atención! Vea por qué no puede consumir más de cinco gramos de...

¡Atención! Vea por qué no puede consumir más de cinco gramos de sal al día

0 352

Noticias 24 / De acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OSM), el consumo diario de sal no debe sobrepasar a los cinco (5) gramos, lo que equivale a una cucharadita de sal en las tres comidas del día.

Se sabe que muchos optan por sobrepasarse de los límites de sal en cada una de las comidas, ya sea porque necesitamos darle “más sabor” a los alimentos, o por costumbre. Pero algo que no saben estas personas, es que incrementan el riesgo de sufrir de alguna enfermedad cardiovascular. A pesar de que la sal sea necesaria para el organismo en todas las etapas de la vida, gracias al sodio que contiene, ya que contiene sodio, las personas deben regular su consumo para prevenir enfermedades que ataquen directamente al corazón.

En este sentido, los especialistas recomiendan reducir la ingesta de sodio y aumentar el consumo de potasio, pues estos dos elementos en conjunto le permitirán al organismo mantenerse estable y prevenir complicaciones cardiacas.

Finalmente, es importante que recuerde que este hábito también debe estar acompañado de actividad física y revisión periódica por parte de su médico, debido a que la obesidad influye en el desarrollo de la hipertensión arterial, una enfermedad que ya se volvió común en la población de adultos mayores del país.

Con información de El Espectador