La importancia de la VItamina D

Puede haber escuchado que la vitamina D le ayuda a obtener huesos fuertes, pero eso es solo la mitad de la historia. La vitamina D es la encargada de ayudar al cuerpo a absorber el calcio, mineral que junto al fosfato son necesarios para la formación normal de huesos. Por lo tanto, si no se obtiene suficiente de estos minerales en la dieta, la producción de huesos y tejidos se afectará. Por consiguiente, al tener deficiencia en la vitamina D, las probabilidades de desarrollar condiciones de los huesos como la osteoporosis, aumenta. Además, los huesos no tendrán la densidad o la fuerza normal, por lo que también incrementa la posibilidad de sufrir fracturas y ni hablar de las consecuencias después de la fractura. Por lo que se deduce que dicha vitamina juega un rol importante, tanto para evitar como para curar fracturas.

Varios estudios sobre los beneficios de la vitamina D revelan que tomar vitamina D disminuye el riesgo de roturas, incluyendo del pie y tobillo. Asimismo, se demostró que quienes cuentan con una fractura pero ingieren vitamina D, sanan mejor y más rápido; mientras, que aquellos que no la consumen se tardan más tiempo en curarse.

Mucha gente no obtiene la suficiente vitamina D que necesita según revelan las estadísticas realizadas en Estados Unidos, que indican que solo el 30 por ciento de la población tiene un nivel de vitamina D menor de 30, lo que se considera bajo. Expertos en el campo de la medicina ortopédica aseguran que es por este motivo que recomiendan a sus pacientes a someterse a una evaluación del nivel de vitamina D, que consta de un análisis de sangre. Entretanto, los tratamientos para pacientes con bajos niveles de vitamina D se resumen a su consumo por boca al igual que el calcio.

¿Quién debe evaluar su nivel de vitamina D? ? Cualquier persona con una fractura vinculada a huesos frágiles debe hablar con su médico de cabecera o cirujano ortopédico para someterse a una evaluación. ? Personas mayores de edad con capacidad más reducida de sintetizar la vitamina D en la piel por exposición a la luz solar. ? Personas con enfermedades hepáticas, renales o absorción de grasa deficiente. ? Vegetarianos; alcohólicos; personas con sobrepeso, porque algunas afecciones médicas pueden llevar a un nivel bajo de la misma.

 

(Fuente: PR News Wire y American Orthopaedic Foot & Ankle Society)

Esta nota aparece en la edición impresa de El Vocero.