7 hábitos que dañan tu páncreas

¿Sabías que el páncreas, además de segregar enzimas para tener una buena digestión, te ayuda a regular tus niveles de glucosa para prevenir el desarrollo de diabetes?

No obstante, existen algunos hábitos que dañan tu páncreas sin que lo notes, por lo que es importante que los identifiques a tiempo para cuidar tu salud.

¡No lo hagas más!

Comer grasas en exceso De acuerdo con la American Cancer Society, una alimentación rica en carnes rojas y procesadas, así como de grasas saturadas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas, según Salud 180.

No cuidar los triglicéridos Tener  niveles altos de una grasa llamada triglicéridos (hipertrigliceridemia) pone en riesgo a tu páncreas de desarrollar pancreatitis.

Ingerir medicamentos en exceso El uso de medicamentos que contienen estrógenos, corticoides, sulfonamidas, tiazidas y azatioprina favorecen el desarrollo de pancreatitis aguda.

Beber refrescos El exceso de azúcar que tienen estas bebidas afecta al riñón y al páncreas.

Comer sin moderación El sobrepeso favorece el desarrollo de cáncer de páncreas. Lo ideal es llevar una alimentación balanceada rica en frutas y verduras.

Tabaquismo De acuerdo con la American Cancer Society, este hábito es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de páncreas, por ejemplo, quienes fuman tienes dos veces más probabilidades de padecerlo que aquellos que no lo hacen.

Tomar alcohol Este es uno de los hábitos más conocidos. El consumo de alcohol en exceso incrementa el riesgo de padecer pancreatitis.

Si quieres mantener sano tu páncreas puedes desintoxicarlo de forma natural con alimentos como el jengibre, el limón, el té verde y la raíz de regaliz.