Préstale atención a tu cuerpo y podrás prevenir todas estas enfermedades

Préstale atención a tu cuerpo y podrás prevenir todas estas enfermedades

0 407

 

Nuestro cuerpo es realmente sabio: él nos envía ciertas señales para que solucionemos problemas que podrían desencadenar enfermedades más graves. Entonces, si aprendes a prestarle atención, podrás identificar ciertos factores de riesgo y prevenir dolencias como infartos, enfermedades de páncreas o de hígado.

 

¿Quieres saber cómo? Mira…

 

#1 Tus dedos Si tu dedo índice es más corto que tu dedo anular, podrías encontrarte entre las personas con mayores riesgos de sufrir artritis. Aunque es una enfermedad degenerativa puede reducirse su incidencia si se hacen habitualmente ejercicios con las manos y se procura seguir una dieta equilibrada que mantenga el sistema circulatorio sano.

 

#2 El largo de tus piernas Si tus piernas son más bien cortas, tu cuerpo podría estarte mostrando que debes prestar atención a las enfermedades hepáticas. Con esta característica tendrás mayores cantidades de encimas que se relacionan con las dolencias de este órgano. Para prevenirlas, evita intoxicar tu hígado con el consumo excesivo de alcohol.

 

 

#3 El tamaño de tus senos Las mujeres de 20 años que tienen una copa de sujetador superior a la A (sobre todo aquellas que alcanzan la D o mayor) tienen 2 veces más probabilidades de ser diagnosticadas en el futuro con diabetes. Precisamente por ello, debes controlar el consumo de azúcar y consultar al especialista acerca de la prevención de esta enfermedad.

 

#4 El volumen del abdomen Los adultos mayores de 40 años que tienen un abdomen de mayores dimensiones podrían sufrir en el futuro enfermedades relacionadas con la demencia. Un estudio demuestra que cuando se alcanzan los 70 las probabilidades en estas personas aumentan casi 4 veces con respecto a los que se mantienen en forma. Se cree que la explicación podría estar en la grasa del interior de los tejidos, la más dañina para el organismo.

 

#5 Pantorrillas pequeñas Un estudio llevado a cabo por un equipo francés determinó en 2009 que las mujeres con pantorrillas más pequeñas tienen mayor riesgo de sufrir un infarto. Por esa razón, si es tu caso, evita riesgos cardiovasculares y procura practicar suficiente ejercicio.

 

#6 Tu tipo de sangre Las personas tienen más probabilidades de desarrollar ciertas dolencias futuras según su tipo de sangre. Por ejemplo, si tienes el grupo O tednrás un 44% menos de probabilidades de tener un cáncer de páncreas que en el caso de que seas de cualquier otro grupo sanguíneo.

 

¿Cuántas de estas curiosidades que te hemos mostrado hoy para poder prevenir enfermedades conocías ya? Ahora solo tienes que tenerlas presentes y evitar exponerte. A fin de cuentas, si no aprendes a cuidarte, ¡nadie lo hará por ti!

 

 

iMujer

SIMILAR ARTICLES