¡Misterio resuelto! ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas refrescos cola?

¡Misterio resuelto! ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas refrescos cola?

0 276

 

Todas hemos escuchado acerca de lo perjudicial que es para la salud beber refrescos cola.

 

Ahora bien, un exfarmacéutico llevó la teoría más allá y esbozó detalladamente qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas refrescos cola. Desde somnolencia hasta el efecto que tiene sobre tus huesos, descubrir esto te hará pensar dos veces antes de beber otro vaso de refresco.

 

 

A los 10 minutos

Tu cuerpo ya recibió toda la dosis de azúcar recomendada para todo el día (10 cucharaditas). Y si hubieses consumido esa cantidad de azúcar mezclada con agua, probablemente estarías vomitando. Pero esto no sucede gracias al ácido fosfórico que contiene el refresco cola, que te permite seguir bebiendo sin que te des cuenta de lo empalagada que estás.

 

 

A los 20 minutos

Te sube rápidamente la insulina a causa de la gran cantidad de azúcar en la sangre. Para equilibrar esta situación, tu hígado comienza a transformar todo el azúcar posible en grasa.

 

 

A los 40 minutos

¡Te sientes ansiosa! La cafeína fue totalmente procesada y tus pupilas se dilatan, tu nivel de presión sanguínea aumenta y el hígado libera más azúcar en tu torrente sanguíeneo.

 

 

A los 45 minutos

La sensación se ha comparado con la de consumir heroína: tu cuerpo libera más dopamina, lo que estimula los centros de placer en tu cerebro.

 

A los 60 minutos

El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino inferior, lo que da un nuevo impulso a tu metabolismo. Combinado con las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales, comienzas a excretar calcio por tus vías urinarias.

 

 

Más de 60 minutos

Ahora que ya no quedan rastros del refresco, empezarás a sentir antojos de cosas dulces. Te pondrás de mal humor e irritable, y el agua que aportó el refresco se habrá llevado consigo valiosos nutrientes para tu cuerpo la última vez que hayas ido al baño. Y, por si todo esto fuera poco, dentro de unas horas también sufrirás los efectos de la falta de cafeína.

 

Ahora que sabes qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas refrescos cola, ¿segura que quieres beberlos?

 

 

iMujer