¿Cuánto sexo deberías tener?

¿Cuánto sexo deberías tener?

0 183

Es complicadísimo hablar de la cantidad de sexo que una persona debe tener para lograr ciertos objetivos: ser feliz, tener una relación sana, mejorar la salud… Cada día se publican nuevos estudios con resultados diferentes, algunos dicen que tener sexo una vez al mes es lo ideal, otros que mientras más, mejor.

 

 

Después de cuatro años de leer e investigar esta es mi conclusión: lo mejor para tu relación es estar con alguien que quiera tener sexo tan seguido como tú. No importa si es lo último que hacen cuando se acuestan y lo primero en lo que piensan cuando se levantan, ni si les gusta hacerlo una o dos veces al mes cuando no están cansados ni cenaron pesado y le pueden echar más ganas. La cantidad “correcta” de sexo es la que funciona para ti y para tu pareja.

 

 

Claro que el sexo tiene beneficios para el cuerpo, es algo natural y, por lo tanto, bueno para la salud. Aquí te dejamos las ventajas de tener sexo que puedes obtener aún si no lo haces con regularidad.

 

 

1. Ayuda a dormir mejor

 

 

Llegar al orgasmo reduce el estrés y te permite dormir más cómoda. Si tienes problemas de insomnio prueba el sexo antes de las pastillas.

 

 

2. Ayuda a sentirte más cerca de tu pareja

 

Si han tenido mucho trabajo y te sientes un poco distanciada de tu pareja el sexo ayuda a recordarte la conexión que existe entre ustedes. Con el orgasmo tu cuerpo libera oxitocina, una hormona que te hace sentir felicidad y cercanía con tu pareja.

 

 

3. Oxigena tu piel

 

 

Si tienes algo especial que hacer un día, tener sexo por la mañana te despierta, hace que tu sangre circule y oxigena tu piel para que te veas más radiante. No consideramos el sexo como un tratamiento de belleza, pero es bueno saber que el día que se les antoje podrán disfrutar de este beneficio extra.

 

 

4. Ayuda a resolver problemas

 

Si estás atorada con algo en el trabajo y no logras ver la solución, un orgasmo te puede ayudar. Tener un orgasmo oxigena tu cerebro, ¡inténtalo!

 

 

No te estreses pensando en qué tan seguido deberías pasar tiempo en la cama con tu pareja, el sexo es para disfrutarse cuando ustedes quieran. Pero es bueno saber los beneficios que tiene, ¿no crees?

 

 

Fuente: ActitudFem