Yogurt de piña picante

Yogurt de piña picante

0 324

Con esta receta nos vamos a la India, pues este yogurt especiado tiene sus orígenes en esta cálida tierra. Las semillas de mostaza, los chiles y las hojas de curri frescas son elementos para una mágica y picante unión gustativa entre la piña y el coco. Esta preparación es una de las tantas ideas curiosas para usar el yogurt. Si quieres probar una versión menos picante, te enseñamos el yogurt de piña colada. Para 2 copas

Ingredientes 1 1/2 cucharadas de coco rallado 1 cucharaditas de semillas de comino 2 cucharadas de azúcar 1/2 piña pelada y cortada en trozos 1 cucharada de aceite de oliva 1/2 cucharadita de semillas de mostaza 10 hojas de curri frescas 3 chiles, sin semillas y picados 1 taza de yogurt natural Sal, al gusto Preparación Colocar el coco y el comino en un molinillo de especias; moler hasta obtener un polvo fino. Pasar a un tazón y agregar 1 cucharada de agua; batir y reservar.

En una cacerola, a fuego medio-alto, añadir el azúcar, piña y ½ taza de agua. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que el agua esté casi reducida, unos 10 minutos. Añadir la pasta de coco y cocinar hasta que esté fragante, 2-3 minutos; dejar enfriar.

Calentar el aceite en una sartén, a fuego medio-alto, añadir la mostaza; cocinar unos 30 segundos. Añadir las hojas de curri y chiles; cocinar por 1-2 minutos.

Revolver todos los ingredientes en un tazón con el yogurt natural. Añadir sal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cocina y Vino

 

 

 

 

 

 

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…

SIMILAR ARTICLES