Ensalada de maíz e hinojo

Ensalada de maíz e hinojo

0 196

Esta fragante ensalada tiene diversas texturas: una base crujiente gracias al hinojo que contrasta perfectamente con los granos de maíz ligeramente tostados. También hay una textura cremosa, gracias al queso feta demenuzado. Una receta fácil para llevar al trabajo. Para 2-4 porciones

Ingredientes 2 tazas de maíz 2 bulbos de hinojo grandes 1 taza de hojas de menta, desgarrado con la mano en trozos pequeños 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de jugo de limón Sal y pimienta negra, al gusto 4 onzas de queso feta Preparación Encender una parrilla y cocinar el maíz hasta que estén tiernos y ligeramente carbonizados, unos 14 minutos. Dejar enfriar.

Cortar los bulbos de hinojo por la mitad y, con una mandolina, picar en finas rebanadas.

Transferir el hinojo en un tazón grande,  junto con las hojas de menta, aceite de oliva y jugo de limón; sazonar con sal.

Mezclar hasta que todo se integre  y luego colocar en un plato. Sazonar con pimienta y luego añadir a la ensalada el maíz, el queso feta y hojas de hinojo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cocina y Vino

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…

SIMILAR ARTICLES