Atletas de Crossfit medirán sus técnicas y destrezas en los FitGames 2015

. – 290 atletas participarán en los FitGames 2015, principal competencia deportiva de entrenamiento funcional, basado en las técnicas y destrezas de Crossfit en Venezuela, a realizarse el 22 y 23 de agosto en las instalaciones de La Laguita Sport Park, en Caracas.

Hombres y mujeres entre 18 y 50 años participaran en dos categorías: RX, o atletas avanzados, y amateur .

El CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Durante el ejercicio se busca incrementar la fuerza, tono muscular y mejorar la funcionalidad de los músculos. Esta categoría deportiva ha venido creciendo y ganando adeptos exponencialmente en Venezuela .

La marca deportiva Reebok Venezuela participará como patrocinante oficial de los FitGames 2015. Gerardo Gómez, gerente de mercadeo de la empresa, señaló que los juegos «son una excelente plataforma para continuar apoyando el desarrollo del CrossFit en el país y a nivel latinoamericano, y la participación de Reebok ratifica el compromiso asumido con esta disciplina”.

Gómez destacó que para contribuir al desarrollo del Crossfit , la marca a nivel mundial y local apoya esta disciplina pues refleja su filosofía, englobando la parte mental, física y social de la práctica deportiva.