Beneficios del aloe vera en la alimentación, descubre cuales son

El aloe vera es muy sano para nuestro organismo. En varias ocasiones hemos hablado de los beneficios del aloe vera pero nunca habíamos tratado el tema sobre los beneficios de éste en la cocina. Hoy, Nosotras os damos a conocer los beneficios del aloe vera en la alimentación. Siempre se ha destacado el aloe vera como un producto ideal para incluirlo en los productos de belleza y cosméticos, además de sus propiedades terapéuticas.

Hoy, nos centramos en sus beneficios alimentarios. Parece ser que la gelatina del aloe vera se ha descubierto que puede añadirse a zumo, gazpacho, salsa o a cualquier otro alimento.

El aloe vera es el alimento que más hierro contiene tras almejas y berberechos, por lo que es ideal incluirlo en nuestro día a día para darle sabor a nuestros platos así como aumentar nuestra concentración de hierro en el cuerpo. Reactiva el organismo y nos aporta esa dosis de energía necesaria por la mañana.

Cuando se pela la hoja de una planta de aloe vera se obtiene una gelatina incolora, insípida e inodora. Ahora, podemos añadir esta gelatina a diversos platos como puede ser el gazpacho, salsas, cremas o aquello que se nos oscurra.  El aloe vera en la alimentación es muy beneficioso para reforzar el sistema inmunológico al incrementar la producción de linfocitos.

El aloe vera en la alimentación está especialmente indicado en personas que se han sometido a un tratamiento de quimioterapia, ya que es muy bueno para su recuperación inmunológica. También para las personas con problemas de estreñimiento, ya que proporciona fibra favoreciendo así el tránsito intestinal, o con falta de hierro-anemia.

El aloe vera nos aportará fibra, proteínas y oligoelementos como calcio, sodio, potasio, hierro y germanio. ¿A qué esperas en añadirlo a tu dieta?

Nosotras