Obesidad infantil: Padres creen que niños deben comer bien

Alrededor del 30 % de la población infantil sufre de obesidad. La errónea creencia de los padres de que sus hijos deben alimentarse bien, termina perjudicando a los niños.

El doctor cirujano, Marcelo Ló, conversó con radio UNO acerca de la obesidad que afecta al 57, 8 % de la población total y a un 30 % de la franja infantil.

Al respecto, explicó que en Paraguay hay malas costumbres alimenticias, con opciones altas en grasas y carentes de nutrientes, lo que facilita el aumento de peso.

«Tenemos un alto índice de obesidad infantil por la creencia de que el niño debe estar bien alimentado», comentó el profesional.

No obstante, comentó que hoy en día la gente está empezando a tomar mayor consciencia y las 300 consultas por mes van mucho más allá de la estética.

CIRUGÍA BARIÁTRICA

El cirujano explicó que una alternativa para los pacientes que ya han intentado por todos los medios bajar de peso, pueden recurrir a la cirugía bariátrica.

Lo ideal es que antes de la intervención quirúrgica la persona pierda el 10 % de su peso para evitar complicaciones durante la operación. El tiempo de internación es de aproximadamente cuatro días.