¿Es malo beber aguas saborizadas?

¿Es malo beber aguas saborizadas?

0 423

Las aguas saborizadas son unas bebidas refrescantes que todos tenemos siempre a mano y que son fáciles de conseguir. Pero, ¿qué tan seguro es beberlas? Hoy te quiero contar si es bueno o malo beber aguas saborizadas.

¡Acompáñame!

¿Qué son las aguas saborizadas?

Las aguas saborizadas son un tipo de bebidas muy diferentes al agua común y a las bebidas isotónicas que usan los deportistas para recuperar las sales perdidas durante los duros entrenamientos. Contienen distintos ingredientes dependiendo del tipo de agua de la que se trate: algunas contienen vitaminas y minerales agregados, mientras que otras no los tienen; algunas cuentan con grandes cantidades de azúcar, mientras que otras tienen edulcorantes o endulzates no calóricos.

¿Son saludables?

En el caso de que estés buscando un reemplazo para las bebidas dulces para reducir tu consumo de azúcares, esta es una buena opción.

Pero, ¡ojo!, algunas aguas saborizadas contienen azúcares que incrementarán el consumo calórico de tu dieta diaria. Tampoco es bueno tomarlas como reemplazo de una bebida nutritiva, como la leche descremada que tiene agregado de calcio y vitamina D o el jugo de frutas natural, que contiene muchos más nutrientes.

Cabe destacar también que al consumir aguas saborizadas estarás incluyendo en tu dieta ingredientes artificiales -endulzantes y otros ingredientes que no son muy saludables.

En conclusión, si acostumbras beber agua mineral o simplemente del grifo -cuando es factible, claro- no dejes de hacerlo y no la reemplaces por aguas saborizadas, pues no tienen calorías ni añaden azúcares innecesarios a tu dieta diaria.

Si acostumbras beber aguas saborizadas a toda hora, será mejor que te plantees la posibilidad de disminuir las cantidades y reemplazar una parte con agua, pues esto será mucho más saludable.

iMujer