El ejercicio de cardio es muy importante y necesario para adelgazar y perder grasa. Sin embargo, no hay forma de reducir específicamente la grasa de la zona abdominal. Implementar rutinas de cardio y fuerza hará que pierdas grasa y ganes resistencia en general, no solo en especifico en la zona abdominal, genial ¿no?
Como siempre, el ejercicio si se realiza como única alternativa no va a surgir los efectos deseados si no se acompañan de una dieta saludable y equilibrada, alta en proteínas y baja en azucares y sales o alimentos procesados. Preferir los alimentos integrales a los normales es una gran opción, pues además de ser mas saludables proveen mayor cantidad de fibra por lo que tiene mejor aprovechamiento en el intestino delgado y llena rápidamente. Y ya que se está buscando el aplanar el abdomen, seria muy importante el no consumir alimentos que hinchen el vientre.
Te haremos una lista de estos alimentos:
- Manzanas
- Pan blanco
- Bebidas con gas
- Alimentos con edulcorantes y procesados
- Lácteos
- Verduras crucíferas, tales como: las coles de Bruselas, el brócoli o el coliflor
- Cereales
- Tortitas y panquecas
- Chicle
- Legumbres
- Comidas muy especiadas y condimentadas
- Sal
- Alimentos con grasas “malas”
La dieta y el ejercicio no son lo único que necesitas para perder peso y grasa en general, el dormir bien y tener niveles sanos de estrés es muy importante para lograr este objetivo. Cuando no se duerme bien, el cuerpo va a usar la hormona de cortisol para mantener en flote el funcionamiento del cuerpo, esto no solo hará que te encuentres somnoliento, sino que tengas antojos y también que no tengas energía. El no tener energía hará que no puedas rendir para hacer ejercicio. Y los antojos, harán que salgas de la dieta que habías establecido previamente.
Los siguientes ejercicios son pertenecientes a la influencer Susana Yábar.
Rutina de cardio sin saltos para perder grasa abdominal
Esta rutina consta de 5 ejercicios, cada ejercicio con una duración de 30 segundos. La rutina va a constar de cuatro series.
- Primer ejercicio: eleva los codos a la altura de los hombros, con los brazos hacia arriba, puedes hacer las manos en puños; vas a elevar las rodillas y haz tocar el codo con la rodilla. Recuerda contraer el abdomen en cada flexión.
- Segundo ejercicio: eleva los brazos a nivel de los hombros bien estirados, haz un pequeño salto hacia adelante cruzando los brazos. Por cada salto cierra los brazos y luego, al volver de pie en la posición inicial ciérralos. No dejes los caer los brazos y mantén el abdomen contraído.
- Tercer ejercicio: con los pies a la anchura de los hombros intenta tocar el talón de la pierna que eleves, haciendo una especie de marcha sin avanzar. Cierra y abre los brazos sin separarlos demasiado del torso.
- Cuarto ejercicio: separa las piernas un poco mas de la anchura de los hombros, en una postura adecuada para hacer una sentadilla. Al volver arriba, no estires por completo las piernas, sino que debes mantenerlas un poco flexionadas, ahora vas a elevar una pierna como en el ejercicio anterior (toca los tobillos también) y bajar de vuelta, de nuevo una sentadilla y elevación de la pierna contraria. Saca los glúteos y siente en trabajo que realizan.
- Quinto ejercicio: párate derecha y con los pies juntos, da un paso con un solo pie hacia afuera, no debes moverte por completo. Vuelve el pie con el otro en la posición inicial y eleva las manos sobre la cabeza.