Bolitas fritas de queso y macarrones

Una delicia con todas las letras. Y sobre todo muy fáciles de preparar. Ingredientes: 400 g de macarrones 400 g de queso Cheddar 300 ml de leche 65 g de harina 50 g de mantequilla 2 huevos Cantidad necesaria de pan rallado Sal y pimienta al gusto Cantidad necesaria de aceite de oliva Para la salsa de queso Cheddar: 150 g de queso Cheddar 1 cucharada de harina 1 cucharada de mantequilla 240 ml de leche 1 pizca de pimentón 1 pizca de sal Utensilios: Cazo Cuchara de madera Rallador Olla Escurridor Recipientes Sartenes Batidora Cuchara Varillas eléctricas Bandejas Papel de cocina Plato para servir Preparación: Lo primero que se debe hacer es la salsa de queso Cheddar. Pon la mantequilla en un cazo y derrite a fuego lento. Agrega poco a poco la harina sin dejar de remover, para evitar que se formen grumos. Incorpora la leche a chorritos. Ralla el queso Cheddar (si no lo has comprado así) y añade a la mezcla. Sala y condimenta con el pimentón. Retira del fuego y deja reposar. En una olla con agua y un puñado de sal, cocina los macarrones (tardarán aproximadamente unos 10 minutos una vez que rompan a hervir). Escurre y reserva. Ralla el queso Cheddar y también aparta. Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Incorpora la harina y la leche. Mezcla con espátula de madera hasta que espese. Pon en la batidora junto al queso Cheddar rallado. Echa los macarrones y tritura también. Salpimenta al gusto. Deja enfriar y con la ayuda de una cuchara y las manos, arma las bolitas de más o menos el mismo tamaño. En una bandeja coloca los huevos y bátelos. En otra el pan rallado. Pasa las bolitas por ambas bandejas en ese orden. En una sartén pon cantidad suficiente de aceite y fríe hasta que se doren por ambos lados. Escurre con papel absorbente. Esparce por encima la salsa Cheddar… ¡Y todos a la mesa! Datos útiles:

Nivel de dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 45 minutos Consejos: Si no tienes varillas eléctricas, puedes usar un tenedor para batir los huevos.  

 

 

 

 

 

Fuente: Mejor con Salud

 

 

 

 

 

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…