¿Quemar calorías comiendo? Parece una locura pero es verdad. La termogénesis es la responsable de este proceso que hace que el cuerpo queme calorías al digerir ciertos alimentos. ¿Cuáles son? ¡Develemos el misterio ahora!
#1 Verduras altas en fibras y bajas en calorías
Toma nota: repollitos de bruselas, brócoli, coliflor y apio son las mejores verduras para activar la termogénesis y hacer que tu cuerpo aumente su quema de calorías.
Son deliciosas y admiten cientos de preparaciones. ¿Cuál prefieres?
#2 Carnes magras
Las carnes rojas magras, el pescado y el pollo son ricos en proteínas y requieren de un mayor número de calorías para que los nutrientes se digieran y absorban. Tu metabolismo funciona como nunca al alimentarte con este tipo de carnes. Son básicos que no pueden faltar en una dieta sana, a menos que seas vegetariana o vegana.
#3 Agua
Si bien al agua no la comes, la bebes, es tan importante para quemar calorías como nunca lo imaginaste. Es excelente para impulsar a un metabolismo lento. Se cree que si aumentas la ingesta de agua a 1,5 litros por un año al día, quemarás 17.400 calorías y perderás 2,3 kilos. ¡Nada mal!
#4 Especias termogénicas
El chile, la mostaza, el ajo, el hinojo, la cúrcuma, el jengibre, la canela y el rábano picante le darán un alza natural al metabolismo. ¿Te animas? No las comas todas juntas sino que elige una por comida para que el almuerzo o la cena no sea tan fuerte. Además de darle a tus comidas un sabor especial, ¡bajarás de peso! ¿No es increíble?
#5 Té verde
No es ninguna novedad que el té verde es una de las mejores cosas que puedes consumir si quieres descender de peso. Por sí solo aumenta el metabolismo y quema calorías. ¿Lo probaste? Te propongo conocer más de este milagroso té en: Té verde: propiedades y beneficios
#6 Aceite de coco
Este alimento termogénico contiene ácidos grasos beneficiosos que se utilizan fácilmente por el cuerpo para obtener energía. ¡No dejes de utilizarlo en tus comidas para quemar calorías!
¡Así da gusto comer! ¡No más culpa! Utiliza estos alimentos para descender de peso junto con una dieta sana y equilibrada, y verás resultados inmediatos. ¿Cuál prefieres tú?
iMujer