Un cuerpo tonificado es un claro signo de belleza y disciplina, y por supuesto que si conseguirlo fuera fácil, todas lo tendríamos. No es sencillo, pero la dedicación y constancia son el camino para lograrlo. Es hora deshacernos de mitos: si piensas que caminando 30 minutos cada día tendrás un cuerpo tonificado, te equivocas. Se requiere mucho más que eso para no lucir flácida. Por eso deberás comenzar por realizar un entrenamiento físico de al menos 1 hora 4 o 5 veces a la semana para mejorar la apariencia de tu piel.
Comienza con un calentamiento ligero de 10 minutos en elíptica, cinta de correr o en la bicicleta estática. Luego deberás poner en práctica algunos ejercicios clásicos para tonificar el cuerpo, por ejemplo:
Las sentadillas, geniales para trabajar las piernas y glúteos.
La zancada, que te dejará unas piernas de ensueño.
Las flexiones para brazos más fuertes y tonificados.
El remo, que ayuda a mejorar la apariencia de tus piernas, brazos y a tonificar la espalda.
Trabajar los bíceps con la ayuda de una barra o con mancuernas si quieres unos brazos espectaculares.
Fortalece las caderas acostándote de lado en el suelo y abriendo y cerrando la pierna que se encuentra arriba. Realiza 4 series de 15 repeticiones en casa pierna.
4 series de 20 abdominales para un abdomen menos flácido y más atractivo.
Si vas al gimnasio date una vuelta a consciencia, descubre para qué sirve cada máquina y úsalas alternándolas. Por último, culmina tu entrenamiento con una buena dosis de ejercicio cardiovascular: al menos 30 minutos en la elíptica, la cinta de correr o la caminadora. Mientras más calorías quemes y más te entregues a la actividad física mejores resultados obtendrás.
Dalo todo y dile sí a un cuerpo a tono los 365 días del año.
Nosotras