¿Cómo verte y sentirte bien a los 40 años?

Algunas mujeres alrededor de los 40 a 50 años tienden a prestar mucha más atención a su apariencia física, y le dan quizá más importancia de la que un varón pueda poner, también en esa edad. «En la mujer más que en el hombre, el valor de la belleza física es casi como una prioridad», explicó el médico psiquiatra y psicoanalista Pedro Morales en conversación con RPP Noticias.

Y es que, dijo el especialista, suele ocurrir que las mujeres vean más guapo a un hombre entrado en años, algo que no ocurre a la inversa. «Las arrugas y los cambios en su cuerpo las hacen sentir poco atractivas», anotó. Es ahí que surja la necesidad de conservar un nivel ideal de belleza y atractivo , como si se resistieran a dejar de tener 20 años.

«Muchas se ponen lindas, y a los 40 a 50 años se pueden sostener con el gimnasio, arreglos, cremas, maquillaje y otros elementos», sostuvo.  Pero quizá esta forma de razonar no coincide en las expectativas que tiene un «varón maduro».

En ese sentido, el médico psiquiatra y psicoanalista Pedro Morales precisó cuándo una mujer de 40 años puede ser vista como una «joya» y «apetecible». TE PUEDE INTERESAR…

Posted by RPP Noticias on  Jueves, 16 de julio de 2015 Compartir en: