El calor, las ganas de descansar o simplemente la pereza son los enemigos mortales de nuestra rutina
Con las vacaciones de verano son legión los que descuidan su entrenamiento durante estas fechas. El calor, las ganas de descansar o simplemente la pereza son los enemigos mortales de nuestra rutina. Es cierto que es difícil entrenar al mismo ritmo todo el año, y que debemos darle un descanso a nuestro cuerpo o, por lo menos, bajar el pistón… Por eso te proponemos 5 ejercicios más fáciles de los que crees para mantener la línea este verano y que la báscula no te juegue una mala pasada a la vuelta de vacaciones.
1. Andar. Un básico que deberíamos tener en cuenta todos los días y que, sin embargo, apenas cumplimos. Pero en vacaciones no tenemos excusa. Al menos media hora al día es el mínimo recomendado para activar la circulación de nuestras piernas. Y a partir de los 30 minutos, los beneficios se multiplican. No olvides combinarlo con estos otros ejercicios:
2. Nadar. Practica natación durante 15 minutos al día y notarás la diferencia. Uno de los deportes más completos que existen y que es casi obligatorio llegado el verano. Brazos, ‘core’ (la faja abdominal) y por supuesto tus piernas se beneficiarán de ello. Si te resulta un poco difícil, espacia tu entrenamiento en dos sesiones de unos 7-8 minutos.
3. Correr. La playa es uno de los mejores lugares donde puedes practicar ‘running’ debido a que la arena amortigua el impacto en nuestras rodillas y tobillos. Con tan sólo 20 minutos al día de una ligera carrera son suficientes para mantenernos en forma.
4. Burpees. Los ‘burpees’ o saltos de rana son uno de los ejercicios más completos que puedes hacer este verano. Un auténtico ‘quemagrasa’ que puedes combinar con otros más sencillos como el puente o las sentadillas. Una manera de hacerlos más sencillos es evitar el salto final. Haz dos series de 4 minutos (descansando al menos 2 minutos entre ambos) a intervalos de 30 segundos de ejecución y 30 segundos de descanso. Alterna con otros ejercicios: sentadillas, zancadas, correr en el sitio… Acabarás en perfecto estado de forma.
5. Comba. Y si de verdad quieres ‘machacarte’, 10 minutos de saltar a la comba son suficientes para acabar de rematar el día. Si no tienes cuerda, no te preocupes porque puedes imitar el movimiento (y además te resultará más sencillo). Una completa rutina como la siguiente es más que suficiente para mantenerte activo este verano.