5 sabrosas cocciones con kale, quinotos y coliflor, los productos de estación

La Nacion /

Alto en nutrientes y bajo en calorías el kale es la nueva estrella de la alimentación, pero sus compañeros de estación, quinotos y coliflor no se quedan atrás. Aportan vitaminas y sabor sin sumar grandes cantidades de calorías. No son pocas estas razones para haber sido elegidos por los productores y chefs que dan vida a la quinta edición de MESA de estación , la iniciativa que propone acercar en cada edición estos ingredientes que en invierno están listos para llegar a la mesa argentina.

Esta nueva edición comienza con una charla liderada por el chef Cristophe Krywonis y productores locales sobre el tema ( gratis y con inscripción previa ), porque para empezar a incluir alimentos saludables a la cocina diaria es indispensable saber qué opciones hay y cómo incluirlas. Para tentarse y dar el puntapié inicial, 5 propuestas impensadas por el comensal, pero no por los chefs, para probar en cualquier momento.

¿Quinotos para la entrada? El chef Aldo Benegas propone un pequeño canelón de ricota y quinotos para dar el puntapié incial a su menú. Una versión agridulce que incluye almendras tostadas, quenelle de mascarpone y quinotos confitados con Syrop de zanahoria. Una combinación para paladares curiosos.

Dónde y cuánto: en el Gran Bar Danzón (Libertad 1161) $190

¿Kale con remolacha? La creatividad del Chef Pablo Campoy lo llevó a combinar remolachas asadas con kale y queso de cabra. Una entrada para compartir y preparar el paladar para lo que vendrá: pechito de cerdo con glaseado de quinotos, kale salteado y puré de batata y crema cítrica y una torta de chocolate intenso con quinotos en almíbar y helado de chocolate.

Dónde y cuánto: en BASA (Basavilbaso 1328) la entrada sale $270.-

¿Cordero con coliflor? Forman parte del mismo plato, la chef Jessica Lekerman preparó como plato principal Kebabs de cordero con una ensalada Tabule de coliflor y salsa labneh (un producto lácteo entre el queso y el yogur tradicional en medio oriente).

Dónde y cuánto: en Möoi (Belgrano, Recoleta o Rosedal) $250.-

¿Quinotos con chocolate? Quinoto relleno con mantequilla de maní, chocolate y naranja. El chef Diego García Tedesco ofrece llegar al postre dando la posibilidad de mezclar en el paladar sabores dulces y ácidos en una combinación ideal para una cena abundante que incluyó coliflor en caldo de jamón con kale crocante y huevo y vacío de búfalo ahumado con crema de chauchas, pickles de coliflor y gremolata de kale.

Dónde y cuánto: Restaurante Austria (Roque Saenz Peña 1138, San Isidro) $100.-

¿Un cafecito con quinotos? Claro que sí, en la barrial Villa Crespo, el café del chef Pablo Osan acompaña una parada en cualquier momento del día para tomar algo degustando una Natilla de queso de cabra con compota de quinotos. Quienes tengan tiempo de probar el menú completo no se decepcionarán: Sopa picante de zapallo y coco de entrada y pesca del día con crema de papa y coliflor, kale crocante y remolacha.

Dónde y cuánto: Santé Café (Loyola 807, Villa crespo) $85.-

LA NACION Sociedad Alimentación saludable