6 razones para no abusar de los medicamentos

6 razones para no abusar de los medicamentos

0 382

 

Todos conocemos las bondades de los medicamentos y cómo nos benefician para tener una mejor salud. Sin embargo, no siempre es bueno tomarlos, sobre todo cuando se consumen en grandes cantidades.

 

¿Quieres saber por qué?

 

 

#1 Pueden provocar accidentes

El consumo de medicamentos en grandes cantidades puede causar reacciones que interfieren en la interacción del individuo con su entorno. Esto significa, por ejemplo, que pueden promover accidentes de tránsito, que muchas veces pueden llegar a ser mortales.

 

 

#2 Rendimiento académico deficiente

Seguramente, sabes que existen medicamentos que aumentan el rendimiento escolar o calman la ansiedad. Ahora bien: el abuso de los mismos puede causar el efecto contrario, sin mencionar que pueden terminar siendo adictivos.

 

 

#3 Problemas de salud

El abuso de medicamentos puede producir trastornos en la salud tales como el debilitamiento del sistema inmune y el incremento de la susceptibilidad de las personas a infecciones de todo tipo. También, puede causar problemas cardíacos, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

 

Además, si se consume mucha medicación, el hígado tendrá que trabajar mucho más para procesar los químicos que los medicamentos contienen. Este esfuerzo puede resultar en una hepatitis o en insuficiencia hepática.

 

¡La lista sigue! La ingesta excesiva de medicamentos puede ocasionar cambios hormonales que resulten en el crecimiento de vello facial en las mujeres y de los pechos en los hombres.

 

 

#4 problemas psicológicos

La persona que abusa de medicamentos puede sufrir diferentes problemas psicológicos como por ejemplo la paranoia, alteraciones en el juicio, pérdida del autocontrol y ataques de furia, problemas de impulsividad e inclusive adicción y alucinaciones.

 

 

#5 Efectos sobre el cerebro

Los medicamentos y otro tipos de drogas han demostrado que pueden alterar la química del cerebro lo cual interfiere en la capacidad de cualquier persona de tomar decisiones o actuar de manera normal. Esto hace que, con el paso del tiempo, se cree una interdependencia entre el individuo y las medicinas de la que luego es muy difícil escapar.

 

 

#6 Adicción

Si son mal tomados, algunos de los medicamentos prescritos por el médicotales como los sedantes y otras píldoras similares pueden ser causal de adicción. Lo que ocurre luego al interrumpir la toma es que el individuo puede sufrir el síndrome de abstinencia, lo que lo obligará a volver a tomarlos y, esta vez, en mayores cantidades.

 

Estos son algunos de los problemas con los que te encontrarás si abusas de cualquier tipo de medicina. Debes recordar esto: por más inofensiva que parezca la droga, cuando se la consume en demasía termina siendo malo. Pasa lo mismo con las dietas, los deportes e inclusive con el agua y con los productos light. ¿Sorprendida?

 

 

 

iMujer