5 cosas que el color de tus ojos dice sobre tu salud

¿Alguna vez imaginaste que el color de tus ojos podría darte señales de tu estado de salud? Pues, ¡así es! Mira…

#1 Los ojos oscuros tienen menos probabilidades de degeneración macular

Las personas con ojos claros tienen el doble de riesgo de degeneración macular relacionada con la edad que las personas con colores de iris oscuros o intermedios, según un estudio publicado en la revista Clinical and Experimental Ophthalmology.

#2 Los ojos oscuros tienen menor riesgo de cáncer de piel

Los ojos de color oscuro podrían indicar que tienes un menor riesgo de contraer cáncer de piel. Según un estudio, los niños con el gen de ojos azules eran más propensos a desarrollar lunares en comparación con los niños sin el gen.

Otras investigaciones han hallado que las personas con ojos azules o verdes están en mayor riesgo de melanoma, probablemente porque tienen menos pigmentos que absorben la luz para proteger los ojos del daño solar.

#3 Los ojos oscuros se consideran más confiables

Según estudios, los hombres con ojos oscuros tienden a tener rasgos faciales que transmiten más confianza que aquellos con ojos claros. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los otros rasgos faciales que denotan confianza? Las bocas grandes, barbillas amplias y ojos grandes, todas características de rostros que expresan naturalmente felicidad.

#4 Los ojos claros tienen menos probabilidades de tener vitíligo

En un estudio, los investigadores identificaron 13 genes relacionados con una predisposición al vitíligo, y descubrieron que las personas con la enfermedad eran significativamente menos propensas a tener los ojos azules o grises.

#5 Los ojos oscuros beben menos alcohol

Si tus amigos de ojos azules parecen beber más, esta conexión puede llegar a tener un vínculo científico. Según una encuesta, las personas con ojos claros beben más alcohol y son más propensos a abusar del mismo que las personas con ojos oscuros.

Ahora, ya sabes lo que el color de tus ojos está diciendo sobre tu salud. ¡Tu rostro también habla! ¿Ya sabes qué dice tu rostro sobre tu salud?

iMujer