5 datos sobre la leche de soja que tienes que conocer

La soja es uno de los alimentos preferidos por los vegetarianos a la hora de conseguir las proteínas que son más propias de los alimentos de origen animal.

Ahora bien, ¿estás segura de conocer todo lo importante sobre la soja? ¡Te lo contamos a continuación!

Proteína vegetal

La soja es la mejor proteína vegetal y la mejor manera de incorporar más de estos nutrientes en tu dieta. Sin embargo, se debe prestar mucha atención a su preparación porque en ella pueden perderse muchas de las proteínas.

Algunas tienen azúcar

Muchas marcas de leche de soja en el mercado añaden azúcares a su composición. Se debe prestar atención a esta ya que puede marcar la diferencia entre la leche más saludable y aquella que es más perjudicial para la salud.

La mejor es la natural

Cuando se trata de elegir leches vegetales siempre hay dudas acerca de saber cuál es la mejor. En el caso de la leche de soja, los elementos que no deben faltar son la soja y el agua. Todo lo demás es un extra que deberías de evitar en la medida de lo posible.

Disruptores endócrinos

La leche de soja tiene elementos que cambian el metabolismo y la digestión. Todavía no hay estudios que indiquen que esto sea negativo para la salud, pero si se tienen problemas gástricos hay que prestar atención a los cambios que se produzcan al consumir este alimento.

Ideal para vegetarianos y veganos

Todas aquellas personas que siguen una alimentación vegana o vegetariana pueden optar por la leche de soja ya que no contiene ningún elemento de origen animal. Además, es una fuente natural de las proteínas que faltan en muchas de estas dietas.

La leche de soja es ideal para poder beneficiarte de un alimento rico en nutrientes y que no contiene ningún elemento animal. Y, ¡puedes prepararla en casa!

iMujer