Ejercicios para ganar energía

Realizar estos ejercicios por la mañana va a hacer que tengas mas energía durante lo largo del día.

Podrás combatir la fatiga y el cansancio con los siguientes 5 ejercicios, y aunque te sugerimos que los realices en la mañana para que tengan una mayor eficiencia durante el día, puedes hacerlos en cualquier momento que necesites reactivar tu cuerpo.

Hacer ejercicio permite activar el metabolismo, realizarlo previo a tus actividades diarias hará que realices estas con mayor eficiencia, esto se debe a que ayuda a liberar endorfinas, hormonas encargadas de los estados de ánimo.

  1. Estiramientos:

Es importante siempre realizar una sesión de estiramiento tanto pre como post entrenamiento. En este caso, es muy importante realizarlos antes del entrenamiento para ir calentando al cuerpo y que se descontracturen los músculos.

  • Lleva tus brazos sobre tu cabeza y estira tu cuerpo a lo largo de este, intentando tocar el techo. Este es un buen inicio para realizar respiraciones profundas.
    • Realiza el mismo movimientos a los costados.
    • Mueve las muñecas, los hombros y tobillos circularmente. Con este previo estiramiento se pueden evitar las lesiones de estas articulaciones.
    • Estira tus piernas y torso.
  • Salto de tijeras o de cuerda:

Son ejercicios muy sencillos y cómodos para comenzar con un entrenamiento un poco mas ligero y mañanero.

Saltar la cuerda es muy sencillo y solo necesitas una cuerda sencilla y cómoda para comenzar. Haz 30 saltos lo más rápido que puedas y luego realiza 4 respiraciones profundas.

Para los saltos de tijera no necesitas ningún objeto además de a ti mismo. Estos saltos van a mejorar tu resistencia y respiración. Solo debes abrir y cerrar brazos y piernas durante los saltos. Comienza con 3 minutos y conforme pasan los días y ganas resistencia, aumenta el tiempo de estos saltos.

  • Sentadillas y abdominales

También ejercicios muy sencillos y fáciles de hacer. Comienza con 15 sentadillas para fortalecer piernas, caderas y rodillas al mismo tiempo. Este ejercicio puede incluso participar en la mejora de tu postura. Puedes hacer uso de la pared si tu espalda comienza a arquearse. Realiza de 2 a 3 series.

En cuanto a los abdominales, van a ser simples y sencillos. Utiliza una colchoneta para mejor comodidad al cuerpo, sobre todo en la espalda. Haz 2 series con repeticiones cada una de 10 o 25 abdominales. Incluso puedes añadir las piernas para una doble y mayor resistencia.

  • Planchas

Insistimos en que para este ejercicio también uses una colchoneta de apoyo para evitar lastimar tus antebrazos. Durante la plancha se trabajan varios músculos para mantener la postura por lo cual es muy beneficiosa para el cuerpo.

Para hacerla debes recostarte boca abajo y colocar las manos a un nivel un poco mas bajo de los hombres. A medida que levantes tu cuerpo, vas a extender los brazos empujando contra el suelo.

Puedes hacer lagartijas en vez de planchas si quieres darle más movimiento al cuerpo. Si decides hacer lagartijas realiza 2 series con 10 repeticiones. En caso de ser planchas, mantén la posición durante unos 30 segundos.

  • Yoga

Además de darte energía, va a relajar tu cuerpo y a darle flexibilidad a tus articulaciones. Muchas posiciones van a aumentar la circulación de la sangre y ayudaran a mejorar la capacidad respiratoria. Esto será ideal para revitalizarse y empezar de una manera mas relajada el día.

Para todos los ejercicios sugeridos te aconsejamos aumentar el tiempo y las repeticiones a medida que avances en tu resistencia para que comiences a ver mayores resultados.