Aunque existan ejercicios para trabajar partes específicas del cuerpo, para perder grasa esta perdida debe hacerse en general ya que no se puede simplemente adelgazar una zona marcada. Para quemar grasas y adelgazar se debe consumir una dieta saludable y realizar un ejercicio constante. Mantener una perdida equilibrada de calorías por las consumidas hará el trabajo más fácil y se puede mantener a largo plazo.
Ejercicios de oblicuos para mujeres
- Si tienes cintura estrecha y quieres mantenerla, realiza ejercicios suaves 2 a 3 veces por semana. Se va a provocar una tensión que conservara la cintura igual de estrecha, pero más marcada.
- Si tienes cintura ancha y quieres reducirla deberás hacer un ejercicio intenso y diario. De esta forma vas a fortalecer esta zona, provocando la quema de grasa y disminución del contorno.
Silla del capitán
Este ejercicio se realiza con barras. Debes mantener firme la parte superior de tu cuerpo y sujetar las asas con las manos presionando la parte baja de la espalda.
Sube lentamente las rodillas al pecho, formando un ángulo de 90° y baja gradualmente hasta volver a la posición inicial. Procura hacer un movimiento contralado tanto de subida como de bajada.
Abdominales bicicleta
De preferencia y para la comodidad de tu cuerpo, utiliza una colchoneta para este ejercicio. Túmbate de espaldas boca arriba, mantén la parte baja de la espalda presionada y las manos tras tu cabeza.
Sube tus rodillas hasta un ángulo de casi 45°, con esta posición mueve las piernas como si estuvieras pedaleando. Toca la rodilla derecha con el codo izquierdo y continua al lado contrario.
Abdominales invertidas
De nuevo, tumbada boca arriba en el suelo, las manos puedes dejarlas a los lados de tu cuerpo y bajo tu cabeza.
Cruza los pies a nivel de tobillos y eleva las rodillas a un ángulo de 90°. En esta posición, contrae y presiona el abdomen girando ligeramente las caderas hacia la izquierda y luego a derecha, continúe.
Hover
Para esto debes ubicarte boca abajo, sujetándote sobre tus brazos para no recostarte, con las palmas sobre el suelo y los codos a la altura del pecho. Levanta tu cuerpo hasta formar una línea recta, con la espalda estirada. Sujétate con las puntas de los pies y las manos, contrayendo el abdomen.
Mantén esta posición por 30 a 60 segundos. Descansa 30 segundos de vuelta y repite.
Crunch con piernas verticales
Túmbate boca arriba, levante los pies del suelo y extienda las piernas hasta formar un ángulo de 90°, con tus manos sujeta tus piernas y contrae el abdomen. Mantén esta posición por al menos 30 segundos.
Ejercicios de oblicuos para hombres
Leg raise
Tumbado y con las manos tras tu espalda debajo de tus glúteos, manteniendo el abdomen activado levanta las piernas juntas de manera controlada de arriba hacia abajo. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
Plancha lateral isométrica
De lado, sostente con tu brazo y separa las caderas del suelo intentando mantenerte estable en esta posición por al menos 30 segundos por cada lado. Repite tres veces descansando 20 segundos entre serie.
Crunch foot to foot
Con la posición clásica para hacer abdominales vas a doblarte hacia los laterales activando el Core e intentando tocar con las yemas de los dedos y los brazos rectos los tobillos.
Rueda abdominal
Lo ideal seria hacer 10 repeticiones y 3 series. Sin embargo, requiere de mucha fuerza e intensidad por lo que será más complicado de realizar.