Coregasma

Entrenar y obtener placer al mismo tiempo si es posible, ¿no me crees?

De eso se trata el coregasma, así es como se ha llamado al orgasmo que se puede llegar a tener, sin necesidad de estimulación de alguna zona erógena, mientras se practican ejercicios. Estos ejercicios suelen ser con tensión en el abdomen y piernas.

Los expertos opinan que el clímax puede ser inducido por varios factores: la acumulación de tensión e impulsos nerviosos y el endurecimiento del vientre. Además, cuando se hace ejercicio la mujer libera endorfinas y dopamina, las hormonas de la felicidad, justo las necesarias para llegar el orgasmo. Se produce tensando los músculos del abdomen y las piernas, es decir los músculos pélvicos.

Para fortalecer los músculos pélvicos, puedes realizar ejercicios de Kegel.

  • El lento: contraes los músculos del suelo pélvico durante 5 segundos, mientras respiras suavemente, y luego los relajas de nuevo por 5 segundos más. Repetir 10 veces.
  • El rápido: contrae y relaja los músculos tan rápido como puedas, durante 2 o 3 minutos. Comienza con 10 repeticiones y auméntalas gradualmente hasta 50 repeticiones diarias.
  • El ascensor: se trata de contraer lentamente los músculos, imaginando que se trata de un ascensor que va subiendo lentamente y se detiene unos segundos en cada piso.
  • La onda: se realiza contrayendo primero los músculos que están alrededor de la uretra y luego los de la zona anal, relajándolos desde atrás hacia adelante.

Estos ejercicios pueden realizarse en casi cualquier momento y lugar. Se recomienda practicarlos tantas veces al día como sea posible, diariamente.

Para identificar los músculos del suelo pélvico de la manera correcta, puede intentar la próxima vez que vayas al baño a orinar cortar el chorro de orina. Los músculos que uses para realizar la acción serán estos de los que hablamos.

Para poder llegar al coregasma, la doctora Debby Herbenick, recomienda la siguiente rutina de ejercicios:

  • Comienza con un cardio durante unos 20 a 30 minutos. Esto es para estimular y aumentar el ritmo cardiaco, además del sistema nervioso, el cual va a segregar las hormonas que luego precipitaran la excitación.
  • Ahora es tiempo para concentrar los esfuerzos en activar el abdomen, deberás ir aumentando la intensidad y repeticiones. Sin embargo, la postura o posición que tomes para realizar estos ejercicios no deberá ser incomoda ni muy difícil, ya que esto hará que tu cerebro se concentre en los estímulos y sensaciones incomodas o poco agradables.
  • Realizar ejercicios para fortalecer y presionar sobre las piernas, acostada levantas una pierna y no debes esperar a que este completamente en el suelo para poder elevar la otra. Con este ejercicio harás presión sobre el abdomen y los movimientos provocaran roces.

Por último, aunque no sea un ejercicio físico, lo mejor es que no te obsesiones con obtener un orgasmo durante tus sesiones de ejercicios, ya que esto puede causar todo lo contrario. Lo mejor es que uses mas bien las diferentes experiencias para ganar partido y conocerte más, disfrutando de la tensión y fricción.

Para los hombres la lista de ejercicio puede variar un poco, para ellos se recomiendan los siguientes:

  • Abdominales (completos)
  • Levantar pesas
  • Escaladoras
  • Pull ups
  • Chinups

Se dice que puede conseguirse, de igual manera, haciendo spinning o corriendo, además de ciertas posturas de yoga.

Todo es cuestión de experimentar y probar lo que para cada individuo se sienta y sea mejor.