Para aquellas personas que aún no han tomado la decisión de realizar ejercicios, una buena alternativa es comenzar a caminar.
Caminar es un ejercicio que se realiza diariamente, bien sea para ir al trabajo, ir al supermercado, pasear a la mascota, llevar a los niños al colegio, etc., si se quiere implementar como ejercicio se debe tener una disciplina y buscar el momento adecuado para realizarlo.
Para comenzar a caminar lo aconsejable es conseguir una ruta por donde hacerlo y que brinde distracción y estar dispuesto a regresar al punto de partida, que sean lugares planos, caminos rectos, etc.,. Se recomienda contar con un calzado adecuado que no genere ningún tipo de molestia. Es bueno comenzar con caminatas cortas y despacio, al pasar de los días incrementar el tiempo y la velocidad.
Al momento de realizar una caminata es bueno hacerlo escuchando algún tipo de música que te guste y que sientas que te motiva para cumplir con la meta fijada
Caminar es considerado un ejercicio suave y no requiere de gran esfuerzo así que es bueno dejar el sedentarismo y comenzar a movernos para ayudar a quemar esas calorías que se tiene de mas, es un proceso lento pero es mejor comenzar por algo.
Caminar brinda varios beneficios como:
- Ayuda a quemar grasa
- Ayuda aumentar el metabolismo
- Aumenta los niveles de energía
- Ayuda a reducir el riego de fracturas de caderas en personas mayores
- Reduce el riesgo de infartos cardíacos
- Ayuda a reducir el riesgo de ciertas enfermedades como la diabetes
- Ayuda a reducir el peso
- Ayuda a tonificar las piernas y glúteos
- Ayuda a combatir la depresión