Doctores piden comer por lo menos un huevo por día, en el país no se llega a la mitad

Hoy.com.py /

Cada persona debe consumir al menos un huevo por día, según la OMS. Sin embargo, en Paraguay no se alcanza ni la mitad recomendada. El alimento es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Este lunes la empresa Avícola Las Tacuaras, para su marca Nutrihuevos, sirvió un desayuno completo y nutritivo a todos los que se acercaron al estacionamiento del shopping Villa Morra. En total se utilizaron 1.000 huevos.

El combo consistió en platos a base de huevos, jugos, tostadas y café, con la intención de cubrir todas las necesidades nutricionales del cuerpo y al mismo tiempo concienciar sobre la importancia de incluir este alimento en la dieta diaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a cada persona el consumo de un huevo por día, es decir, 365 al año. Desafortunadamente, apenas se llega a los 140 per cápita por año, a lo que se suma que pocos tienen el hábito de desayunar.

«El desayuno es la comida más importante del día, es la que activa el metabolismo, mejora el rendimiento físico, intelectual y el estado anímico de las personas, preparándolas para rendir toda la jornada», comentó la nutricionista Adriana Vargas.

Recordó que el huevo es uno de los alimentos más completos y contiene algo especial para cada etapa, por ejemplo, una sustancia llamada colina, la cual ayuda al desarrollo intelectual de los niños y lo convierte en esencial para la infancia.

Posee además ácido fólico, algo indispensable para las embarazadas durante el periodo de gestación. El huevo es también rico en antioxidantes, por lo que contribuye al funcionamiento del organismo.