La Nacion /
Ejercitar los abdominales es clave para muchos deportes y disciplinas, como también para no cargar demás la espalda, y muchos le dedican horas para lograr marcarlos. Pero para la Escuela de Medicina de Harvard, la mayoría se equivoca en el tipo de rutina que elige.
La manera más eficiente de ejercitar estos músculos no son ni los típicos abdominales (levantar y bajar el torso, en una distancia larga o corta) ni las sentadillas. La técnica más recomendada es la plancha. La prestigiosa universidad publicó una guía para practicarla de la manera más segura y la acompañó con sus beneficios.
La plancha, un ejercicio isométrico, se basa en tensar los músculos y mantenerlos en una posición durante un tiempo. Esta se logra elevando todo el cuerpo, sosteniéndolo con las puntas de los pies, los codos y las manos. Bien colocados, nos tenemos que quedar así durante 10 segundos como máximo.
Este ejercicio trabaja diferentes partes del cuerpo a la vez, como los glúteos y la espalda además del abdomen. Pero atención: es importante lograr un buen ángulo para no cargar demás la cintura y obtener un buen resultado, supervisados por un profesional.
LA NACION Sociedad Ejercicio