Confirmado /
Si hablamos de hábitos pocos saludables, el sedentarismo es uno de ellos. Si eres de las personas que pasan 8 horas en la silla de la oficina, va en carro a casa, duerme y de nuevo sigues la rutina, cuando lo aconsejable es dedicarle mínimo 30 minutos diarios a la actividad física, este artículo es para ti: te diremos qué le pasa al cuerpo cuando no haces ejercicio y cómo remediarlo.
Posibilidad de padecer diabetes y colesterol
Si lo que quieres es lograr el peso ideal, es fundamental hacer ejercicio. A pesar de que sigas varias dietas, la falta de ejercicio evita la quema de calorías. Cuando una persona no se mueve quema muchas menos calorías de las que debería quemar a diario, así que la comida que ingiere favorece al sobrepeso. Un exceso de calorías diarias es fatal, además en nada colabora con tu presión arterial y te hace más propensa a padecer diabetes tipo II y colesterol alto.
Osteoporosis y dolor en las articulaciones
Si quieres ser la madre de familia fuerte que juega con sus hijos y les sigue el ritmo pero no haces ejercicio, olvídate de eso. El ejercicio permite fortalecer los músculos continuamente y con el trabajo muscular los huesos también obtienen lo suyo. Al principio no lo notarás pero hacer ejercicio a diario te quitará problemas más adelante porque no tendrás que prevenir la osteoporosis o el dolor en las articulaciones.
Bajo rendimiento físico
Si no haces ejercicio debes ser una de esas personas que evita usar la escalera para subir al 3 piso poque se fatiga. El ejercicio te hace resistente a esas actividades diarias y a las que por alguna razón te expones sin saberlo, por ejemplo, necesitas salvar tu vida y para ello debes correr a un extremo. La inactividad física te lleva a tener ciertas condiciones fìsicas que luego vas a lamentar.
Disminuye la autoestima y acumulas estrés
Cuando haces ejercicio tu sensación de bienestar aumenta y es una cuestión física pues cuando practicas algún deporte liberas serotonina, la hormona de la felicidad. Esto aumenta tu autoestima, te quita el estrés y te hace sentir más dinámico. Tu salud mental mejorará, no hay duda.
Recuerda que cuando se trata de actividad física puedes realizar la que más te gusta: conoces los beneficios de jugar futbol, de nadar, del spinning. Tú decides. Es hora de empezar.
Fuente: http://vivirsalud.imujer.com