Beneficios de tener una mascota para tu salud

Venevision / Una mascota en casa no solo es una gran compañía para todos en el hogar, también tienen beneficios para tu salud que seguro no conocías. Por eso, cuando te sientas mal no dudes en abrazarla y agradecerle por todas estas ventajas que le aporta a tu salud.

Aquí te dejamos algunas razones de por qué es necesario tener un peludito en casa:

Disminuyen el riesgo de sufrir insuficiencias cardíacas: Según un estudio realizado por la American Heart Asssociation , el hecho de tener una mascota ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, incluido un infarto al miocardio. Esta investigación determinó que las personas que sacan a pasear a su perro, cumplen con un 54% más de los niveles de energía que se recomiendan para la rutina diaria.

Reducen el estrés: ¿Con ganas de acariciar a tu mascotica? El equipo de psiquiatría de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) , midió las ondas cerebrales de distintos dueños de animales antes y después de acariciarlos. El estudio arrojó que ayudaron a bajar los niveles de estrés y ansiedad. Por eso se recomienda jugar, pasear y hasta hablarle a tu mascota para el bienestar de tu salud.

Fortalece el sistema inmunológico: El convivir con mascotas desde temprana edad ayuda a reforzar el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de alergias, enfermedades respiratorias, entre otras. Según las investigaciones realizadas en Finlandia demostraron que las personas que eran dueñas de un animal gozaban de un sistema inmunológico más fuerte.

Son piezas claves para reducir la depresión: Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos ha confirmado que el hecho de tener un animal en casa además de aumentar el sentido de responsabilidad también reduce la depresión por brindar una sensación de compañía y apoyo. El hecho de estar al pendiente de ellas puede brindar una buena razón por la cual levantarse.

Refuerzan la autoestima: Los científicos de las universidades de Miami y Saint Louis (EEUU) concluyeron que los dueños de mascotas poseen más seguridad en sí mismos hasta el punto de mejorar la vida social.

Por todos estos beneficios no dudes en convertirte en el fan número uno de tus mascotas, y en caso de que no tengas, ya tienes razones de sobra para adoptar algún animalito que te mostrará todo su amor incondicionalmente.