Version Final / El embarazo puede ser un momento maravilloso , así como confuso, particularmente cuando se trata del cuidado personal. Las hormonas desequilibran el ph de tu piel, tu pelo cambia, y no estás segura si los productos que estás usando son seguros para ti y tu bebé , ya que contienen una lista tan compleja de ingredientes que hace muy difícil determinarlo a simple vista.
Afortunadamente, la.eonline.com publicó cuales son exactamente los ingredientes que los dermatólogos recomiendan evitar a toda costa:
Retin-A, retinol y palmitato de retinol:
Los expertos indican que esta familia de productos debe ser evitada a toda costa . Mientras que la vitamina A es esencial para el correcto desarrollo del feto, «tomar demasiado puede causar defectos de nacimiento graves y toxicidad en el hígado» , dice el obstetra Albert Sassoon . También, aunque Retin-A se asocia generalmente con los medicamentos recetados y de cuidado de la piel, muchas formulas que se encuentran en los anaqueles contienen derivados de vitamina A como retinol y palmitato de retinol, ambos de los cuales deben estar prohibidos en tu kit de belleza durante el embarazo.
Peróxido de benzoilo:
Aunque el embarazo a menudo puede causar acné hormonal, por desgracia, los productos típicos que ves en el mostrador, como el peróxido de benzoilo, corresponde a la categoría C, «Eso significa que hay algún posible riesgo para el feto, y la mayoría de gineco-obstetras también lo contraindicarían», dice el doctor Alexiades-Armenakas.
Ácido Salicílico:
«Tradicionalmente se ha utilizado para el acné, pero ahora se ve en todo tipo de productos exfoliantes, en particular los productos para limpiar la cara ,» dice el Dr. Alexiades-Armenakas . «Cuando estás embarazada, tienes que buscar los productos más puros: los que cuentan con sólo uno de los ácidos que son aprobados. » Los ácidos glicólicos, lácticos, y mandélicos son considerados seguros y son buenas opciones para alguien que todavía quiere descamarse un poco.
Hidroquinona:
Este potente aclarador de la piel puede ser tentador , sobretodo cuando el embarazo trae manchas oscuras , pero el ingrediente es un no, dice el doctor Alexiades-Armenakas.
Tazorac, Accutane:
Ambos también son fórmulas derivadas de la la vitamina A, pero se obtienen sólo con receta médica y está comprobado que causa defectos de nacimiento.
Cloruro de aluminio hexahidratado:
Si estás embarazada, ahora es el momento de cambiar a los desodorantes simples o alternativas naturales. Encontrado en los antitranspirantes, el cloruro de aluminio hexahidratado afecta a las células que producen el sudor y se encuentra en FDA en la categoría C, lo que significa «evitar».
Formaldehído:
Aunque el producto químico no está actualmente clasificado en las categorías de la FDA , muchos gineco-obstetras y dermatólogos recomiendan a las mujeres embarazadas limitarse con su uso . Este compuesto se encuentra en varios de los tratamientos que nos hacemos hoy en día, como la manicura en gel, los alisados para el cabello, y hasta los esmaltes, por lo que se recomienda usar los que digan en su etiqueta «3-Libre» o «5-libre», que excluyen al químico. Estudios indican que el formaldehído puede aumentar las probabilidades de problemas de fertilidad o aborto involuntario.
Tintes para el cabello:
«El cambio frecuente en la formulación del producto hace que sea muy difícil evaluar los riesgos potenciales», dice el Dr. Sassoon. Para sentirte segura en tu período de gestación , se recomienda alejarse de la coloración del cabello durante las primeras 12 semanas , cuando el feto está ocupado formando las partes del cuerpo y órganos integrales. Después de esta fase, hacerte una coloración ocasionalmente está fuera de peligro: «El cuero cabelludo absorbe muy poca cantidad de estos productos químicos por lo que el riesgo potencial es muy pequeño si las citas al salón de belleza son poco frecuentes”.