Es probable que conozcas a alguien que tiene mal aliento, pero por pena no lo dices; sin embargo, no siempre se pueden ocultar este tipo de situaciones, ya que en muchas ocasiones estas personas comienzan a ser rechazadas.
El mal aliento puede ser provocado una mala higiene bucal, por una mayor actividad bacteriana en la boca, por el tipo de alimento que comes, cambios bioquímicos o ciertas enzimas digestivas en el intestino.
Para combatirlo, te dejamos estos tips que te ayudarán a tener siempre un buen aliento:
1.- Trata de detectar su origen. Por lo general el mal aliento está asociado a una higiene bucodental inadecuada, por lo que se deben mejorar los hábitos de higiene, como cepillarse los dientes, encías y lengua después de cada comida, y emplear también el hilo dental. No olvides visitar al dentista, por lo menos dos veces al año para prevenir las caries y eliminar el sarro.
2.- Beber agua con frecuencia. Combina el vital líquido con frutas cítricas como la naranja, limón, mandarina o toronja, ya que el ácido cítrico estimula la secreción de saliva.
3.- Masticar chicle sin azúcar favorece la salivación.
4.- Incrementa el consumo de ensaladas. Los vegetales y verduras ayudan a controlar los ácidos estomacales y a depurar las vías digestivas.
5.- Mastica una cáscara de limón durante unos minutos, después de la comida.
6.- Pon a hervir varias ramitas de perejil con 3 clavos de olor enteros en 2 tazas de agua. Revuelve la mezcla mientras se está enfriando, cuélala, y emplea el líquido para enjuagarte la boca varias veces al día.
7.- Masca unas ramas de yerbabuena, menta o eucalipto de vez en cuando; refrescan la boca y combate el mal aliento.
8.- Visita a tu médico. El mal aliento podría ser por un mal funcionamiento en el hígado o por reflujos gastroesofágicos.
Eme de Mujer