Mondongo, lengua y asado criollo fueron los platos principales del menú que evaluó a los estudiantes que egresaron el pasado 16 de diciembre de la Academia de Artes Culinarias, y que se complementó con una galantina -que se sirvió como entrada fría- y tres postres: torta real, bizcocho con crema de guanábana y granjerías. «Los platos se eligieron del recetario Mi Cocina , de Armando Scannone,», explicó Rubén Rojas, profesor de Cocina Venezolana de la escuela de cocina.
De la galantina se encargó Mikel Rodal, que prefirió utilizar pollo en vez de gallina, como indica la receta original, y del mondongo Siudy Pérez, que tampoco siguió fielmente las indicaciones de Scannone. «No me gusta la batata; preferí arriesgarme con un toque de azúcar para endulzar el plato, y descarté de la lista de ingredientes al mapuey, que no se consigue en los mercados caraqueños». ¿Acompañante? Casabe horneado, con ajo, ají dulce, pimienta y ají picante. Eivar Aguiar preparó el asado criollo, que acompañó con puré de papas enriquecido con queso llanero y vegetales al horno, y Atilio Carbone la lengua guisada, que sirvió sobre un bollito de maíz, con ensalada de hinojo y aguacate.
¿Postres? La torta real elaborada por Elaine Chareli, acompañada dulce de ciruelas y natilla; bizcocho relleno de crema de coco, con perlas y suspiros de la fruta, a cargo de Mariana Fuenmayor, y tres granjerías que elaboró José Hernández: conserva de coco, catalina -en forma de estrella- y suspiros con topping de chocolate. Para acompañar, café aguarapado, enriquecido con papelón y nuez moscada.