Las bebidas dietéticas, ¿son malas para ti?

Existe la tendencia a pensar que las bebidas dietéticas son mejores que los refrescos azucarados precisamente porque no contienen azúcar.

Sin embargo, ¿realmente son inofensivas para tu salud las bebidas light?

El otro azúcar

Las bebidas dietéticas no contienen azúcar y, por consiguiente, las calorías que aportan se traducen prácticamente a cero. Pero, que no tengan calorías no significa que sean saludables. De hecho, ¿te has preguntado qué tipo de edulcorantes utilizan en su fabricación?

Cada marca tiene sus propias recetas y usa distintos edulcorantes para preparar sus refrescos light. Pero, para que tengas una idea, algunos de los edulcorantes que se utilizan han resultado ser cancerígenos, o estar implicados en el desarrollo de enfermedades crónicas.

Junto con esto, el añadido del gas convierten a los refrescos light en un producto del que te deberías mantener alejada.

El agua carbonatada

Además de los diferentes edulcorantes que poseen las bebidas dietéticas para conseguir su sabor dulce sin añadir azúcar, hay otro problema que comparten con los refrescos habituales. Este es el agua carbonatada que les da gas.

En realidad, ese gas no es para nada positivo para tu salud. Por un lado te hincha a corto plazo, y por otro, puede provocar problemas estomacales serios a largo plazo.

Por su parte, la hinchazón puede derivar en problemas digestivos, en la aparición de úlceras y, también en una malnutrición por hacerte sentir saciada cuando no lo estás realmente.

A todos estos problemas hay que añadirles que muchas bebidas contienen además otro tipo de aditivos que tampoco aportan nada a tu nutrición, más bien todo lo contrario: son elementos de los que puedes prescindir y que en algunos casos se convierten en nocivos.

iMujer