Gánale la batalla al sueño cada mañana

1. Lo ideal es dormir entre siete y nueve horas; ésta es una regla que casi nunca se cumple, pero si quieres acabar con la pesadez durante las mañanas debes cumplirla.

2. Ejercítate. Tener una rutina de ejercicios o hacer una caminata al inicio de la jornada ayuda en muchos ámbitos de la vida, aparte de proporcionarnos salud nos da energía, fuerza y hasta logra hacernos personas más activas.

3. Consumir bajas cantidades de café puede ayudarnos a acabar con el cansancio que aún nos queda al despertar. Sumado a esto tomar agua mantiene nuestro cerebro oxigenado, lo que nos permite estar más alertas durante las jornadas.

4. Ducharse con agua tibia al levantarte es un truco infalible para despertarnos del todo, de seguro espanta cualquier rastro de sueño.

5. Mantente en movimiento. Luego de levantarte de la cama estírate bien, cepilla tus dientes, prepara el desayuno, escucha algo de música. Mientras realizas estas tareas diarias seguro que el sueño cesará.

Descansar bien es sumamente importante. Si luego de estas recomendaciones sigues somnolienta durante el día, entonces te recomiendo que visites al médico, puede que se trate de algún desorden en tu salud.