Cuando estás en una dieta paleo, eres celíaca o simplemente quieres reducir el consumo de carbohidratos, sabes que no puedes seguir la misma ruta que la mayoría comiendo galletas, bizcochos y alfajores. ¡Pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de snacks saludables y sin gluten que puedes llevar a todos lados. Aquí te damos varias opciones fáciles y rápidas que incluso puedes llevar al trabajo.
1. Frutos secos y semillas Las mejores opciones de frutos secos son las macadamias, castañas de cajú, nueces, avellanas y almendras. También son deliciosas las semillas de girasol, las semillas de calabaza tostadas, y el maní.
2. Queso Si eres celíaca busca quesos elaborados sin gluten. Para hacer más sabroso tu snack escoge quesos sabrosos como el parmesano, el cheddar o el gruyere.
3. Aceitunas Las aceitunas verdes y negras no solo son deliciosas, sino que son un snack perfecto para sacarte los antojos de dulces. Porque por si no lo sabías, cuando tienes muchos antojos de dulces lo mejor que puedes hacer para combatirlo es comer algo muy salado, y los antojos desaparecerán.
4. Huevos duros Los huevos duros no son solo para el desayuno o para la ensalada, ¡son también un snack sin gluten perfecto! Cómelos solos o aderezados con mayonesa, o hazte unos sabrosos bocaditos de huevos rellenos.
5. Yogur Escoge un yogur libre de gluten y en lo posible reducido en grasas y sin azúcar: será delicioso y saludable al mismo tiempo.
6. Tomates cherry Los tomates cherry son perfectos para comer de un solo bocado. Y si quieres acompañarlos con algo más prueba añadir un trozo de queso o sumergirlos en crema agria.
7. Bayas Las bayas no solo son fáciles de llevar a cualquier lugar en una pequeña bolsa con cierre o recipiente hermético, ¡sino que además son dulces y deliciosas! Lleva siempre un pequeño surtido de bayas: frutillas, moras, arándanos y frambuesas.
iMujer