Cubra su cabello con tonos moca

Cambiar la tonalidad del cabello así como el estilo del corte constituye un reto para las mujeres de todas las edades, máxime si buscan verse más jóvenes y a la vez sensuales. Pero si usted es de las que quiere un cambio de apariencia este mes, le contamos que las tendencias en tintes vienen marcadas por el moca o el café, según lo dieron a conocer los estilistas nacionales e internacionales.

David Ortiz, experto de L´oréal Professionnel manifestó a DIARIO EXTRA que las puntas californianas quedaron atrás y le dieron paso a los colores que se conocen popularmente como: chocolate, marrón, capuchino y dulce de leche.

«Son tonos atemporales, eso quiere decir que se adaptan a cualquier ocasión, edad, tipo de piel y personalidad.  Los encontramos no solo en cabellos, sino también en productos como lacas para el esmaltado de uñas y accesorios como relojes, aretes, anillos, etc», resumió.

TINTES LIDERA

Ortiz comentó que de acuerdo con varios estudios de mercado que se llevaron a cabo recientemente, se demuestra que el 50% de las féminas se tiñen la melena y un 25% prefiere los marrones. Asimismo sobresale que 6 de cada 10 jóvenes quieren ir con la moda y entre la población juvenil el 56% requiere variedad de tonos chocolate, capuccino, nuez, etc.

«Una enorme ventaja de la tendencia es que mantener los tonos es muy fácil; con solo utilizar un champú y tratamientos para el cuidado del color en casa como Vitamino Color o Mythic Oil el cabello permanece bello y sano. También es importante visitar con regularidad  el salón de belleza», agregó.

Recuerde que se recomiendan para cubrir todo el pelo o acompañados de high lights, ello depende de que tan atrevida sea usted.

¡OJO CON EL CALOR!

Por otra parte Andrea Fernández, técnica de Kerastase indicó que para que el brillo le dure por un tiempo mayor y no presente daños en la fibra capilar, no tiene que excederse con el uso de secadoras, planchas o tenazas a la hora de obtener el peinado que más le gusta.

«Es recomendable no usar estas herramientas más de dos veces por semana, además de valorar el tipo de cabello que tiene la persona, para así graduar la temperatura de tal forma que no sea perjudicial para el pelo, y evitar la pérdida de sus propiedades naturales», comentó.

Fernández estableció los siguiente consejos:

•Para la plancha evalúe el grosor de la hebra y cuan sensibilizada se encuentra, para un cabello fino la temperatura indicada no debe ser superior a los 150 grados y para un cabello normal no más de 180 grados.

•Con la secadora, es importante eliminar la mayor cantidad posible de agua con una toalla para evitar la exposición al calor por mucho tiempo y disminuir la fricción del cepillado, a una distancia de 20 cm del cabello y del cuero cabelludo, a una temperatura de 85 grados.

RIZOS DE MODA

Como en meses anteriores se imponen los rizos o las ondulaciones, puesto que generan una apariencia natural, pero otros son creados con las tenazas. «El problema es que esta herramienta provoca más daños en el cabello que la plancha, por lo tanto se requiere a una temperatura inferior a los 180 grados y adicional el uso de un protector térmico. Por su parte, el uso de gorras térmicas cumple el objetivo de la penetración de nutrientes en la fibra capilar, sin embargo, no se debe exceder de los 10 minutos y a una temperatura moderadamente baja», finalizó.

La experta recordó que aplicar lavados con agua tibia y no muy fría no retiran el exceso de sebo y la caliente estimula su producción. Se aconseja además que al final eche fría para cerrar la cutícula y lograr brillo extra.