Duerme mejor con estos 5 estiramientos de yoga

 

El yoga es una actividad que te permite ejercitarte y lograr una elasticidad increíble en tu cuerpo. Pero, además, te tengo una muy buena noticia: existen ciertos estiramientos y ejercicios de yoga que te ayudarán a dormir mucho mejor…

¿Quieres probarlos? ¡Ven conmigo!

#1 Pose de la langosta

Ponte en pose de palanca con el vientre apoyado en el suelo y junta tus manos detrás de la espalda. Exhala y despega tus pies del suelo e inhala y levanta el pecho y los brazos.

Mantente en esa pose durante 10 respiraciones y luego relájate.

#2 Flexión hacia adelante

Ponte de pie y apoya las palmas de las manos en la esterilla, con los pies alineados al ancho de las caderas. Realiza una leve flexión en ambas rodillas. Exhala y pasa tus brazos por sobre la corona de tu cabeza.

Mantente así durante 15 respiraciones, luego relájate y deja colgar tus brazos.

#3 Pose del ángulo límite

Siéntate en el suelo con la espalda derecha y trae las plantas de tus pies hacia la zona de la pélvis. Inhala y alarga la columna vertebral, exhala e inclínate hacia adelante desde las caderas manteniendo la columna vertebral estirada. Sigue respirando mientras sientes que los músculos se relajan.

#4 Giro reclinado

Para dormir mejor, acuéstate sobre la espalda y lleva las rodillas hacia el pecho. Extiende tu brazo izquierdo a la altura del hombro con la palma de la mano hacia arriba. Mantén las rodillas en el aire e inclínalas suavemente hasta llegar al suelo. Con la mano derecha masajea la pierna izquierda y la cadera. Mira hacia arriba y quédate en esa posición de yoga durante unas cuantas respiraciones. Repite del otro lado.

#5 Piernas en la pared

Esta es una pose de yoga ideal para relajar el cuerpo y lograr un descanso en pocos minutos. Siéntate cerca de un muro despejado y eleva las piernas mientras las apoyas firmemente en la pared. Extiende los brazos a ambos lados (como si quisieras dibujar una cruz con tus brazos) con las palmas hacia arriba. Cierra tus ojos y respira mientras te relajas.

Te puedo aconsejar que termines cualquier ejercicio que hagas con la pose del niño o la del cadáver para lograr una mayor relajación al momento de conciliar el sueño. ¡Practica estos estiramientos de yoga para dormir mejor! Tus mejores sueños te esperan.

iMujer