5 especias para tener piel y pelo de envidia

¡Especias, especias y más especias! Y si te dijéramos que puedes tener una piel más tersa y un pelo más fuerte utilizando ingredientes que puedes encontrar en tu rack de especias… ¿Nos creerías? ¡Es posible! Una alimentación saludable y balanceada, rica en alimentos e ingredientes antiinflamatorios es clave para mantener la piel y el pelo en perfecto estado, dice Lisa Moskovitz, dietista con sede en Nueva York, quien a menudo recomienda recetas llenas de hierbas y especias a sus clientes. Aplicadas de manera tópica, pueden hacer maravillas también.

Canela

La canela es un potente antioxidante que ayuda a eliminar signos del sol y ayuda a revertir los daños de tu piel causados por el ambiente, dice Jessica Weiser, dermatóloga certificada por el Consejo de Dermatología de Nueva York. “La canela también aumenta el flujo sanguíneo y la circulación para acelerar la renovación celular y la reparación de la piel.” Trata de añadir una cucharadita al día con tu café de la mañana.

Polvo de ajo

Rico en cisteína, el aminoácido encargado de darle fuerza al pelo, puede ayudar a fortalecer los filamentos cuando se toma o se come, además tiene muchos beneficios tópicos también. De acuerdo con un estudio publicado en el Indian Journal of Dermatology, Venereology and Leprology, el ajo aplicado directamente sobre la piel previene la caída del cabello e incluso estimula el crecimiento del mismo cuando se coloca en los folículos pilosos. Para hacer tu propia mascarilla de ajo para pelo, mezcla 1/4 cucharadita de ajo en polvo con dos onzas de aceite (ya sea de oliva o de coco). Calienta la mezcla durante 30 segundos en el microondas, aplica y masajea en el cuero cabelludo y déjalo reposar durante 20 minutos antes de enjuagar.

Chile

Los pimientos picantes o chiles, ají, pimentón y pimienta son ric@s en vitaminas A y C. Trata de incluir uno o dos en tu dieta para que compruebes los beneficios. También puedes utilizar pimiento rojo o cayena para ayudar a exfoliar la piel muerta. Trata de mezclarlo con sal, o bien uno de los pimientos en aceite de oliva para una exfoliación corporal más agradable.

Cúrcuma

La cúrcuma durante mucho tiempo ha sido utilizada en la India por sus propiedades anti-inflamatorias. Para gozar de sus beneficios, mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo con tres cucharadas de leche, dos cucharadas de harina y unas gotitas de miel. Pro tip: Utiliza yogurt (que está lleno de probióticos) en lugar de la leche si quieres algo para ayudar a combatir el acné. Para condimentar las cosas en la cocina, agrega una media cucharadita de cúrcuma molida en tu licuado de la mañana o en tu desayuno.

Semillas de hinojo

Otro ingrediente anti-inflamatorio es el hinojo. Estas semillas picantes son excelentes para reducir la sensibilidad de la piel, Weiser recomienda incluir uno a cuatro gramos por día en tu dieta. Tienen una doble función: también sirve como tratamiento para el cuidado del cabello. Machaca las semillas de hinojo y combina con agua hirviendo para hacer un enjuague que ayudará a reducir la caspa y fortalecer hebras.

Antes de que te subas al tren de las hierbas y las especias…

Toma en cuenta que incluso los remedios naturales pueden tener efectos secundarios en algunas personas. “Hay una idea errónea de que que todo lo natural nunca será perjudicial” , dice Jennifer Chen, profesora clínica asistente de dermatología en Stanford. “Los productos naturales así como los productos manufacturados pueden ser buenos o malos.” Así que antes de condimentar tu cabello o tu piel, habla con tu doctora.

Nosotras