Ingredientes: Para 12 cupcakes: 125g de margarina 125g de azúcar 1 huevo 175g de harina 25g de avellanas molidas 1 cucharadita de levadura 1 pizca de sal 100 ml de leche 1 limón pequeño 150g de crema de queso 50g de azúcar glas 200g de nata montada 250g de fresas Opcional, para hacer crema de color verde 25 g hojas de albahaca Receta elaborada por Tulipán.
Paso a Paso: 1. Precalentar el horno a 200ºC. Colocar los moldes de cupcakes sobre la bandeja de cupcakes, o engrasar la bandeja. Batir la margarina y el azúcar hasta que la mezcla quede uniforme y esponjosa. Añadir los huevos y remover.
2. Mezclar la harina, las avellanas molidas, la levadura y una pizca de sal. Añadir la leche a la mezcla y batir con cuidado. Dividir la mezcla entre los moldes de papel para cupcake. Hornear durante 20 minutos. Para comprobar que está hecho, introducir un palo o cuchillo en el centro del cupcake, si al salir está limpio, los cupcakes estarán listos.
3. Mientras tanto, rallar el limón con un rallador de agujeros pequeños. Mezclar el limón rallado con la crema de queso y el azúcar glas. Montar la nata con una batidora hasta que tenga consistencia. Con la ayuda de una batidora, mezclar todo con la crema de queso.
*Opcional para hacer la crema verde 3a. Mientras tanto, rallar el limón con un rallador de agujeros pequeños. Mezclar el limón rallado con la crema de queso y el azúcar glas. Separar la mezcla en dos partes iguales.
3b. Dividir la nata para montar en dos partes iguales. Triturar las hojas de albahaca y mezlcarla con una de las dos mitades de nata. Montar cada una de las mitades de nata (la que tiene las hojas de albahaca trituradas y la que no). Con una batidora, mezclar cada mezcla de nata con cada una de las dos mitades de crema de queso que teníamos, hasta que las mezcla tengan consistencia. Dejar reposar.
4. Verter la crema sobre la superficie de los cupcakes , una vez enfriados. Decorarlos con fresas imitando la forma de las mariposas.