Es tan fugaz como anhelado. La búsqueda por alcanzar del orgasmo es una de las expresiones de placer más perseguidas desde que somos consientes de cómo nos hace sentir y de qué forma obtenerlo.
La kinesióloga y directora de Centro Miintimidad, Odette Freundlich , explica que el orgasmo básicamente «consiste en contracciones rítmicas de gran intensidad y velocidad que se desencadenan en forma reflejas en los músculos vaginales, del periné, ano y útero».
Dicho así, carece de toda magia y misticismo. Pero no se detiene, ahí, ya que detalla que la expresión máxima del placer del cuerpo dura tan sólo entre 10 a 13 segundos y sólo las mujeres tienen la capacidad de sentir más de uno por cada relación sexual.
Pero entonces, ¿qué se requiere para sentir un orgasmo? Freundlich nos enseña:
– Que la mente y el cuerpo estén en sintonía para experimentar la excitación sexual y estimulación en el lugar, forma y tiempo adecuado.
– Juego previo suficiente como para que se produzcan los cambios a nivel genital.
– Con los componentes psicológicos oportunos.
– Concentrarse en el momento actual, liberarse de otros pensamientos y no estar pendiente de si llega o no.
– Soltar el control y permitirse sentir.
– Que exista química con tu pareja.
– Salud mental, física, espiritual.
Ejercicios para un orgasmo pleno – Para localizar los músculos internos que facilitan el placer, podemos introducir el dedo medio en la vagina y contraerlos tratando de apretar el dedo con la vagina o mirarse con un espejo los genitales y ver como se cierra y abre la vagina.
– Si se hace correctamente se sentirá una pequeña tracción sobre el clítoris.