Este entrenamiento de alta intensidad que os traigo hoy, está centrado para mejorar la carrera . No os voy a engañar, pues no es un sistema de entrenamiento que sea nada fácil y por tanto, deberemos volcarnos al máximo para poder completarlo con ciertas garantías..
Entrenamiento de alta intensidad carrera – Descripción Duración: 3 Semanas Días de entrenamiento a la semana: 2 Dificultad: Media/Alta Material: Ninguno! Entrenamiento de alta intensidad carrera – Ejercicios Para realizar este entrenamiento de alta intensidad centrado en la carrera , es importante que atendamos a las siguientes variables que posteriormente dejaré. La idea es realizar intervalos de intensidad graduable, corriendo también en cuesta.
Para ello, es importante que escojamos un lugar donde podamos combinar la carrera en llano y en cuesta. Es importante, porque desde que comencemos, no vamos a tener momento alguno de tránsito de un lugar a otro, ya que es un entrenamiento que se debe realizar continuadamente.
Es importante que para realizar este entrenamiento de alta intensidad , calentemos adecuadamente los tobillos y las rodillas, así que como hagamos una vuelta de calentamiento para adaptar al cuerpo al esfuerzo posterior. En este caso, es especialmente importante debido a la intensidad del ejercicio en sí.
Variables Velocidad
Baja: Carrera continua, sin llegar a ir a trote, pero a un ritmo suave. Media: Carrera a buen ritmo, nada de ir ligero ni suave, pero sin aumentar la velocidad al máximo Alta: Correr a la máxima velocidad que podamos Inclinación
No: Hacerlo en llano Sí: En cuesta de inclinación media (más que un repecho) Explicado al detalle, es momento de entrar a explicar con más profundidad la metodología de entrenamiento:
Tiempo Velocidad Inclinación 3 min. Media No 1 min. Baja No 45 seg Media Sí 1 min. Baja No 45 seg Alta Sí 90 seg Baja No 45 seg Alta Sí 90 seg Baja No 45 seg Media Sí 90 seg Baja No 45 seg Alta No 3 min. Baja No
Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail