Para bajar de peso, no es necesario recurrir a toda una serie de riesgosas propuestas que encontramos, por cientos, en la web.
Medicamentos alopáticos y naturales, en presentaciones diversas como pastillas, cápsulas, polvos, granulados y demás, pululan en internet sin que sean el producto de estudios serios.
Jugos verdes, sopas, batidos, dietas hipocalóricas, programas alimenticios hipoprotéicos y muchas otras cosas más, pueden poner en peligro la salud y hasta la vida misma.
No todas las «promesas» de internet son seguras
Antes que nada, es preciso recordar que no todas son peligrosas para la salud.
Lo que sucede, en verdad, es que casi todas esas «promesas» han sido «satanizadas», sin tener en cuenta que algunas han sido diseñadas con todo el rigor científico necesario.
Pero, es inocultable que muchas de las propuestas que encontramos en la web, son perjudiciales.
Un método interesante para que nos cercioremos si un programa de adelgazamiento es seguro, es acudir a los foros de opinión.
Claro está, que en los foros mismos podremos encontrar opiniones amañadas y tergiversadas por personajes que se ocultan detrás de la web, para satisfacer intereses comerciales.
Para no desgastarnos «de acá para allá» en la búsqueda de métodos de los cuales no sabemos si son seguros o no, el mejor camino a seguir es consumir alimentos saludables que sirven para bajar de peso.
Lo más destacado de todo, se constituye por el hecho de que está científicamente comprobado que los alimentos a los que aludiremos, ayudan efectivamente a bajar de peso.
Alimentos saludables para bajar de peso
En primera instancia, tenemos toda una serie de alimentos que se pueden consumir durante el día (con moderación, eso sí), que generan una sensación permanente de saciedad.
Tal es el caso de los pistachos, las almendras, las nueces, trocitos de apio, tamarindo, frutas disecadas no endulzadas, rosquillas de sagú y muchos otros más.
Más sobre Claro De otro lado, tenemos al tradicional mate tan popular en el sur del continente americano. Es un estupendo inhibidor del apetito y, a la vez, saludable.
Otra categoría (por así decirlo) de alimentos que ayudan a bajar de peso de manera saludable, son algunos que son magníficos combustibles de grasa.
Tal es el caso de los ajíes, chiles y pimientos (ojalá todos ellos rojos). El secreto de estos ingredientes, radica en un compuesto llamado capsaicina, que deshace las grasas localizadas.
Las almendras, las nueces y los pistachos (ya mencionados) son estupendos quemadores de tejido adiposo.
Los lácteos bajos en grasas o, si se quiere, descremados o semidescremados, con buenos coadyuvantes para la combustión de las grasas.
Tal es el caso de la leche (obviamente), el yogur y los quesos bajos en grasas.
No podrían faltar los cítricos. Dentro de estos, la toronja es la más recomendada actualmente. El limón y la naranja, además, son bastante efectivos también.
Sobre los cítricos, es conveniente formular algunas precisiones. Son saludables, indiscutiblemente. Pero, deben ser consumidos con moderación por quienes tienen problemas gástricos.
Además, su eficacia se potencia cuando son consumidos en ayunas.
La avena. Este producto es uno de los más saludables que se pueden encontrar en la naturaleza.
A la vez que combate el colesterol alto, regula la presión sanguínea, embellece la piel y el cabello, es uno de los más potentes para adelgazar.
La canela es otra estupenda opción, dentro de todo este grupo de alimentos saludables para bajar de peso .
PARA MAS INFORMACION VISITA MI BLOG : http://www.QuemarGrasasRapido.com